sábado, 3 de octubre de 2009

Duelo paceño-orureño, por la Simón Bolívar

Fraternidad Tigres y sobre todo 31 de Octubre están obligados a ganar sus respectivos partidos, cuando esta tarde reciban, en una doble programación en el estadio Hernando Siles, a los orureños Deportivo Cristal y Oruro Royal, respectivamente, al cumplirse la tercera fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar.

El más complicado de los dos es “31”, después de dos derrotas consecutivas, por lo que una más —e incluso un empate— lo pondría virtualmente en zona de eliminación.

El conjunto “minero” llegó a la Copa como el equipo que más se reforzó para procurar ascender a la Liga, sin embargo está al borde de la eliminación; por eso necesita ganar a como dé lugar para volver a la carrera.

No la tendrá fácil, pues su rival de esta tarde (14.00), Oruro Royal, es el puntero de la serie 2 (el grupo está dividido en dos llaves) con un rendimiento perfecto, dos victorias cosechadas y seis puntos que lo hacen el favorito para avanzar a la siguiente ronda del certamen.

“No solamente es imperioso ganar, sino que es lo único que nos queda si queremos volver a tener posibilidades de luchar por la clasificación”, reconoció el técnico del cuadro paceño, Úber Acosta.

Según el DT, el partido de hoy es el señalado para que 31 de Octubre “reviva” y pase a ser protagonista; de lo contrario, quedará desahuciado.

“Tenemos un panorama complicado, porque hasta el momento no alcanzamos los resultados esperados. Nos quedan algunos partidos, pero éste es clave. Además, Oruro Royal es un rival directo”.

El tercer equipo de la llave es el valluno Universitario, que está segundo con tres puntos; mientras “31” tiene cero.

Acosta anunció la probable formación de su equipo con: Harbey Ballesteros; Ayton Carrión, Clemilson da Silva, Daniel Zamorano, Alex Ríos; Romero Carvajal, Eddy Vargas, Alexander Balanta, David Condori; Erlan Álvarez y Ariel Berríos.

El cotejo de fondo (16.00) lo jugarán Fraternidad Tigres y Deportivo Cristal, correspondiente a la serie 1. El tercer cuadro de la llave es Enrique Happ, de Cochabamba, que la lidera por mejor gol diferencia, pues los tres tienen a tres puntos.

El campeón paceño cayó en su primera presentación, en Cochabamba, y se rehizo la anterior semana al derrotar a 31 de Octubre en el interseries. Ahora quiere sacarle tajada a su condición de local para pasar a liderar la tabla.

Tigres acusa tres bajas para hoy, pues no podrán jugar Mike Montaño, quien todavía se repone de un desgarro; Diego Ortiz, por una contractura, mientras que Rubén Alcócer solicitó permiso por el fallecimiento de un familiar.

“No debemos dejar escapar la oportunidad de pasar a encabezar el grupo. A pesar de que no conocemos nada de nuestro rival, creemos que si hacemos nuestro juego tenemos grandes chances de conseguir los tres puntos”, declaró el técnico Miguel Zanabria.

Se prevé que mande a la cancha a los siguientes 11 jugadores: Germán Villarroel; Martín Careaga, Carmelo Justiniano, Rubén Ayala, Ernesto Linares; Enzo Viscarra, Carlos Carrasco, César Cornejo, Jorge Zapata; Ariel Gadea y Carlos Guardia.

El tercer partido por el grupo A en esta jornada será el duelo entre los conjuntos de Cochabamba. Happ y Cristal se medirán desde las 16.00 en el estadio Félix Capriles.

1.000 entradas serán puestas a la venta para la doble programación de esta tarde en el estadio Hernando Siles. El precio único es de 10 bolivianos para personas mayores y los niños pagarán 5 bolivianos.

La frase

No solamente es imperioso ganar, es lo único que nos queda si deseamos tener posibilidades de luchar por la clasificación. Tenemos que ser protagonistas y buscar el triunfo desde el comienzo”

Úber Acosta / DT de 31 de Octubre



No hay comentarios:

Publicar un comentario