domingo, 11 de octubre de 2009

Copa Simón Bolívar Dramático triunfo de Happ ante Cristal


Los planteles cochabambinos de la Escuela Enrique Happ y Universitario vencieron con dificultad ayer a Deportivo Cristal (3-2) y Oruro Royal (2-1) en partidos jugados en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Clubes Campeones Copa “Simón Bolívar”.

Happ pasó a comandar la tabla de posiciones del grupo “A” serie uno y tiene muchas posibilidades de seguir peleando la clasificación con Fraternidad Tigres de La Paz, cuando faltan dos fechas por jugarse.

La lucha es más pareja en la serie dos, ya que la diferencia es mínima entre los tres equipos. Esa incógnita se despejará en la última fecha del certamen.

Happ logró un triunfo laborioso ante Deportivo Cristal (2-1), erigiéndose como la figura el goleador Carlos Arias, quien convirtió los dos tantos de su equipo.

Los dos planteles comenzaron jugando con mucha cautela desde el principio, los visitantes en procura de llevarse por lo menos un punto y los locales por lograr el triunfo que les permita seguir en carrera hacia la segunda ronda del torneo.

Cuando se jugaban los 25 minutos del primer tiempo Carlos Arias aprovechó un error de la defensa rival para concretar el gol de apertura para la Escuela Happ. En los minutos finales no hubo más goles.

En el segundo tiempo los visitantes marcaron a presión a los delanteros de Happ, circunstancia que les impidió concretar goles, mientras que para los orureños Gualberto Pardo logró el tanto de la igualdad a los 28 minutos.

El equipo anfitrión se fue al ataque con todo en procura de lograr la victoria y nuevamente apareció Carlos Arias para lograr el tanto del triunfo en el minuto 45.

Primer partido

Victoria de la “U”

Universitario de Cochabamba superó (3-2) a Oruro Royal en encuentro preliminar de la jornada sabatina.
Oruro Royal con un sistema defensivo y atacando de contragolpe frenó a Universitario que no pudo concretar goles, pese a que sus delanteros llegaron en repetidas oportunidades, concluyendo la etapa inicial con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo Huáscar Zeballos, a los seis minutos, abrió el marcador y Jimmy Paredes a los 14 minutos logró el segundo para Universitario, dándole tranquilidad a su equipo.

Dayson Gualé, a los 22, y Martín Wellington, a los 31, emparejaron el marcador.
Javier Guzmán a los 44 minutos logró el tercero, el de la victoria para el cuadro universitario del valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario