domingo, 4 de octubre de 2009

Bolívar Nimbles seguirá en la Primera B: AFO


El plantel de Bolívar Nimbles, apelando a los lanzamientos penales logro derrotar a Sur-Car por 5 goles a 4 y de esta forma salvó el descenso indirecto y se mantendrá en la categoría Primera “B” de la Asociación de Fútbol Oruro el 2010. El cotejo se jugó ayer en la cancha auxiliar C del complejo deportivo de la zona Norte.

Fue un partido intenso y al cabo de los 90 minutos, culmino con un empate a 2 goles y en tiempo de alargue de 30 minutos, el marcador se mantuvo 2-2, obligando a los lanzamientos penales, donde los albirrojos tuvieron mayor fortuna para concretar los goles, ante un cuadro de Sur-Car que fue agresivo y lucho hasta el final.

LAS ACCIONES.

El Bolívar Nimbes, no se desesperó y aplicó un juego sin especulaciones, administrando mejor el balón y controlando los tiempos, frente a Sur-Car, que se mostró cauteloso buscando sorprender mediante el contragolpe.

El plan de Sur-Car empezó a dar sus frutos positivos porque a los 30 minutos abrió la cuenta mediante Elmer Quispe, quién con remate de media distancia concreto el 1-0. Catorce minutos más tarde, el atacante Ruddy Socorre de Nimbles, tras dejar a dos defensas en el camino anotó el 1-1 y con este resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el partido fue más emotivo, pero nuevamente fue Sur-Car que llevo la iniciativa. En el minuto 47, Elmer Quispe volvió a anotar el segundo gol. 2-1.

Los de Bolívar Nimbles reaccionaron bien y llevaron cargas de peligro y en una de esas, Abel Montoya ante la mala salida del cuidapalos Josué Nina de Sur – Car, anotó el gol del empate. Corrián los 70 minutos. Luego, el cotejo se hizo mas intenso en pos del gol del triunfo, pero falló la puntada final en ambos equipos.

ALARGUE

En el tiempo de alargue de 15 minutos por lado, como rige el reglamento del campeonato de fútbol, Sur Carangas tuvo sobrados méritos para consolidar la victoria, pero sus integrantes se equivocaron en la puerta del arco. Mientras que Bolívar Nimbes también tuvo lo suyo porque a mementos arrinconó al rival, pero sus remates salieron desviados o fueron atrapados por el arquero Zenón Reynaga del “blanco y rojo”.

LOTERIA DE LOS PENALES

En la lotería de los penales, Bolívar Nimbes fue más afectivo por que sus integrantes estaban concentrados en la hora de ejecutar. Ruddy Socorre (1), Abel Montoya (1), Ariel Gonzáles (1), Wilson Yugar (1) y Miguel Colque (1) anotaron para los ganadores; mientras que Berthy Ocza, Carlos Daza y Marco Elrthage fallaron.

Mientras que para Sur Carangas concretaron Elmer Quispe (2), Carlos Dizz (1) y Juan Marco Canaviri (1), fallaron Carlos Ventura, Edwin Mallcu, Jaime Nina y Ariel Martínez.

EL FESTEJO

Al término del compromiso, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico festejaron la victoria. El presidente del club Bolívar Nimbes, Víctor Gonzáles Pacheco, con lagrimas en los ojos dijo; “Esperamos al año pagar todas nuestras deudas y empezar de cero. Bolívar Nimbes no merece estar en estos lugares, porque este equipo fue el orgullo del fútbol orureño. Ahora he encontrado al señor César Larrea que tiene toda la predispocisión para que el equipo vuelva a ser el de antes, yo creó que con trabajo y mucha dedicación saldremos adelante”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario