domingo, 4 de octubre de 2009

“31” continúa vivo y Tigres está arriba


31 de Octubre aún está en pie en la Copa Simón Bolívar. Ayer logró su primera victoria frente a Oruro Royal (1-0); mientras Fraternidad Tigres hizo su parte derrotando a Deportivo Cristal (2-0), en los dos duelos, entre paceños y orureños, disputados en el estadio Hernando Siles, correspondientes al grupo A.

Tigres comparte el primer puesto de la serie 1 con el valluno Enrique Happ, cada uno con seis unidades, y todo apunta a que entre ellos será la lucha hasta el final por lograr la clasificación. El cochabambino aparece en primer lugar por mejor diferencia de goles.

El campeón paceño consiguió una importante victoria, le hizo dos a Cristal y pudo haberle hecho alguno más en el cotejo de fondo jugado en el estadio Hernando Siles; aunque cabe admitir que el orureño también tuvo sus oportunidades y se acercó al empate cuando el marcador todavía era favorable a Fraternidad Tigres por la mínima diferencia.

A Deportivo Cristal le faltó embocar las opciones de las que dispuso. Jugó un buen partido, pero falló en la puntada final. De eso sacó tajada el local que, en cambio, estuvo acertado dos veces en la definición.

Durante el primer tiempo hubo acciones de peligro en ambas áreas. Los arqueros y las defensas fueron constantemente exigidos.

Fraternidad Tigres llegó al gol a los 24 minutos. A partir de ahí estuvo más tranquilo. Gadea dejó pasar un centro y Yamil Viscarra, con un preciso cabezazo, derrotó al arquero visitante.

En el complemento, Cristal se volcó al ataque y por varios pasajes complicó a Tigres, incluso el arquero Villarroel se convirtió en una de las figuras del cuadro que representa a El Alto.

De contragolpe, Justiniano perdió una excelente ocasión, mientras que Surubí tuvo otra que también la desperdició. Por no anotar, Fraternidad Tigres puso en riesgo su victoria.

Cuando más atacaba el conjunto orureño, con reales posibilidades de llegar al empate, vino la expulsión de Carlos Guardia; y poco después cayó el segundo gol de Fraternidad Tigres, a través de un tiro libre muy bien ejecutado por Marcelo Bracamonte (36"ST).

El tanto aseguró la victoria del conjunto paceño. Llegó justo a tiempo, porque de lo contrario hubiera terminado pidiendo hora y metido contra su arco.

Fue árbitro del partido José Luis Guaygua, colaborado por Miguel Villanueva y Víctor Chambi.

Tigres comparte el primer lugar con Enrique Happ, que ayer se impuso en el duelo entre vallunos por el “interseries”. Fue por la mínima diferencia (1-0) sobre Universitario. El único tanto del encuentro jugado en el estadio Félix Capriles lo anotó Dardo Ríos, a los 18 minutos del segundo tiempo. Dirigió ese encuentro el cruceño Óscar Saucedo.

En el preliminar en Miraflores ganó el subcampeón paceño. Para 31 de Octubre era imperioso sumar las tres unidades, no importaba cómo, y lo consiguió frenando y quitándole el invicto al favorito del grupo, Oruro Royal.

El comienzo fue prometedor para “31” gracias al gol convertido, a los 2 minutos, por Daniel Condori. Ese tanto fue, a la postre, el de la victoria, porque no hubo más movimiento en el marcador.

Durante el primer periodo, el cuadro paceño fue el que más opciones tuvo, al menos tres más. A Oruro Royal le costó atacar.

En el segundo tiempo las acciones fueron más parejas, ambos tuvieron posibilidades, pero las más claras estuvieron de nuevo del lado del conjunto “minero”.

Fue árbitro Adolfo Martínez, colaborado por Edwin Martínez y Ariel Quino.

El orureño sigue puntero en la serie, tres puntos por encima de Universitario, que por gol diferencia ocupa el segundo lugar, dejando el tercero al paceño.

La otra mirada

CHAU INVICTO

Oruro Royal era, de los seis equipos que integran el grupo A, el único que no había sido derrotado en las dos primeras fechas del torneo. Ayer, por la mínima diferencia, perdió su condición de invicto.

PRIMER GOL

A 31 de Octubre no sólo le estaba costando lograr la victoria, pues había perdido en sus dos primeras presentaciones; en ambas tampoco había convertido goles. El de ayer, que le dio la victoria sobre Oruro Royal, obra de Daniel Condori, fue el primero del “minero” en esta Copa.

PÚBLICO

Unas 500 personas se dieron cita en las graderías del estadio Hernando Siles para ver la doble programación copera.

LA PRÓXIMA FECHA

Todavía faltan tres fechas más; la próxima, la cuarta, iniciará los duelos de revancha. Están previstos para el próximo sábado 10. En Cochabamba jugarán Universitario con Oruro Royal y Enrique Happ frente a Deportivo Cristal. Y en La Paz, el “interseries” de vuelta entre 31 de Octubre y Fraternidad Tigres.

La frase

Veníamos muy golpeados y hoy (por ayer) sólo nos interesaba ganar. Estos tres puntos son muy importantes. Demostramos que este equipo puede dar más. Mientras haya posibilidades, vamos a dar pelea hasta el último”

Uber Acosta / DT de 31 de Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario