lunes, 21 de septiembre de 2009

Serán anunciados mañana en la ACF. Actos por 100 años del fútbol

El fútbol cruceño se prepara para celebrar sus 100 años en 2010 y un directorio conformado para impulsar el acontecimiento presentará mañana, desde las 10:00, en el edificio de la ACF, los actos conmemorativos que se ha previsto encarar.
El festejo del centenario lo encabeza Fernando Roca, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, además de los dirigentes Édgar Peña Gutiérrez, Percy Parada Jigena, Rómer Osuna Áñez, Jorge Justiniano, Roly Aguilera Gasser, Willams Arias y Carlos Chávez. En la conferencia de prensa estarán presentes futbolistas que marcaron época, entre ellos Erwin Romero, Erwin Frey y Milton Melgar.
Según investigaciones, los primeros encuentros de fútbol en Santa Cruz de la Sierra empezaron a disputarse en 1910 en los potreros de Palermo y Chalot, éste último estaba localizado frente al colegio Nacional Florida, en la esquina donde se levanta un añoso cupesí. Entre las actividades que se anunciarán figura la presentación del libro Retazos de Historia, 100 años de fútbol cruceño, cuyo autor es el periodista Pedro Rivero Jordán, que resume los hechos más salientes del centenario.
“Es lindo ser parte de algo tan importante como los 100 años de fútbol”, dijo el ‘Maestro’ Erwin Romero, que deslumbró con su habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario