viernes, 18 de septiembre de 2009

REAL CHARCAS ARRIBA HOY PARA JUGAR MAÑANA

El sub campeón del fútbol tarijeño, Real Charcas Petrolero, arriba en esta jornada en horas de la mañana a esta capital para jugar mañana a partir de las 16:00 horas ante San Lorenzo de la Villa Imperial abriendo la primera fecha de la Copa Simón Bolívar en el grupo “B”:

“El equipo esta motivado, porque a los jugadores no se les debe un centavo, no se les debe un día, en ese sentido esta todo bien, el problema que tenemos es tener que venir a jugar de visitante a Tarija, es un viaje largo, que lamentablemente lo tenemos que hacer, para nosotros jugar en Tarija, es como jugar de visitante”, indicó Federico Ibarra presidente del Club Real Charcas Petrolero que arribó ayer a esta capital para ver el tema de logística para el arribo del equipo.

El dirigente comentó que tenían programado jugar una serie de todos contra todos en Tarija, pero este nuevo sistema de jugar partidos de ida y vuelta encarece la participación del equipo.

“Pero igual vamos a encarar el campeonato con mucha responsabilidad y dejar el nombre en alto de Tarija”, comentó.

Ibarra, reprocho la actitud de las autoridades de Yacuiba, quienes se comprometieron en su momento a apoyar al equipo, pero hasta el momento no dieron un centavo, todo el funcionamiento del equipo corre por cuenta de la dirigencia.

Petrolero no puede jugar en Yacuiba, debido a que el estadio de aquella provincia no fue homologado por la Federación Boliviana de Fútbol.

DOCE MIL DOLARES LA PLANILLA

La planilla de Real Charcas Petrolero para afrontar la Copa Simón Bolívar es de 12 mil dólares, solo en salarios, sin contar los gastos que implican el traslado del equipo hasta esta capital para jugar.

Ibarra, dijo que lo único que tienen previsto recibir de apoyo son 3 mil dólares de la prefectura que todos los años se brinda a los equipos que clasifican a la Copa Simón Bolívar, estos recursos servirán para los viajes a Sucre y Potosí, el resto tendrán que seguir poniendo del bolsillo de la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario