sábado, 19 de septiembre de 2009

Paceños visitan el valle en su debut en la Simón Bolívar

Los paceños Fraternidad Tigres y 31 de Octubre debutarán hoy en la Copa Simón Bolívar, ambos como visitantes de los vallunos Escuela Enrique Happ y Universitario, respectivamente, en cotejos que se disputarán esta tarde en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El grupo A, que involucra también a los representantes orureños, fue dividido en dos series; por una parte están el orureño Deportivo Cristal, Fraternidad Tigres y Escuela Enrique Happ; por otra, Universitario, Oruro Royal y 31 de Octubre. En cada una jugarán dos ruedas de ida y vuelta, pero también “interseries” entre los representantes de un mismo departamento.

La primera fecha se completará esta tarde con el duelo entre los representantes de Oruro, que se enfrentarán desde las 16.00 en el estadio Jesús Bermúdez.

Happ con Tigres se medirán a partir de las 14.00 y dos horas más tarde comenzará el duelo entre la “U” y “31”.

El campeón paceño —dijo su técnico, Miguel Sanabria—quiere comenzar “con pie derecho”. Tigres viajó ayer esperanzado en que futbolísticamente le irá bien ante Happ, del que conoce poco o nada.

“El hecho de que no conozcamos al rival puede ser favorable o perjudicial, va a depender de las circunstancias; pero aquello lo sabremos sólo al final del partido. Aunque efectuamos algunas incorporaciones, no vamos a realizar cambios en nuestra manera de jugar, seremos frontales”, aseguró Sanabria.

Tigres presentará a: Germán Villarroel; Hugo Robles, Ronald Ayala, Marcelo Bracamonte, Luis Viscarra; Rubén Alcócer, Enzo Viscarra, Diego Ortiz, Luis Laura; Ariel Gadea y Carlos Guardia.

Por el lado de 31 de Octubre, las aspiraciones son grandes. Los “mineros” quieren llegar a la Liga y por eso han contratado una importante cantidad de refuerzos con respecto al equipo que fue subcampeón del fútbol paceño.

“Tenemos equipo como para pelear fase a fase. Al frente estará un rival complicado, que seguramente intentará hacer prevalecer su localía; sin embargo, creo que podemos obtener un buen resultado”, expresó el técnico Úber Acosta.

Tampoco conoce mucho del rival, y aseguró que le da “lo mismo” comenzar como visitante, como pudo hacerlo en casa. “Al final vamos a tener que enfrentarnos con todos tarde o temprano”.

Lamentó, eso sí, que, después de que se anunciara que la primera fecha se iba a jugar con partidos entre equipos de un mismo departamento, eso se hubiera cambiado a último momento. “Como de costumbre, en el país todo se hace a la rápida”.

El primer choque entre equipos de La Paz ha sido previsto para el próximo sábado.

Acosta prevé poner el siguiente equipo: Harbey Ballesteros; José Sosa, Alexander Balanta, Jonathan Zelada, Alex Ríos; Romero Carvajal, Airton Carrión, Diones Méndez, Diego Ovalle; German Villada y Ariel Berríos.

Para este cotejo no podrá contar con Daniel Zamorano, expulsado en la Copa anterior, aunque el DT desconoce por cuántos partidos fue suspendido. “Nadie nos da a conocer la sanción, no sabemos cuándo podremos ponerlo”, se quejó.

El grupo B también se pone en marcha hoy

El grupo B también se pondrá en marcha hoy con dos partidos; el restante se jugará mañana. Involucra a los representantes de Tarija, Chuquisaca y Potosí.

Como ocurrió con el “A”, los seis equipos fueron divididos en dos series: Ciclón (Tarija), Universitario (Potosí) e Independiente Petrolero (Chuquisaca), en la uno; el tarijeño Real Charcas Petrolero, el chuquisaqueño Fancesa y el potosino Stormers San Lorenzo, en la dos. Aparte de jugar dos ruedas (ida y vuelta) habrá encuentros interseries.

El favorito, Ciclón, que ayer presentó a su equipo en la plaza Luis de Fuentes, debutará mañana en el “IV Centenario” recibiendo la visita de Universitario. Será a partir de las 16.00.

Hoy, a las cuatro de la tarde, en ese mismo escenario se medirán Real Charcas con Stormers San Lorenzo; y también desde las 16.00, en Sucre, se producirá el duelo entre capitalinos: Fancesa vs. Independiente Petrolero.

La serie C, que reúne a equipos de Santa Cruz, Beni y Pando, comenzó la semana pasada con el triunfo de Guabirá sobre Destroyers en Montero (2-1). El encuentro de vuelta entre ambos está previsto para hoy, en la capital oriental.

Los trinitarios jugarán entre sí la próxima semana y para anoche estaba programado el primer encuentro entre pandinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario