sábado, 26 de septiembre de 2009

Paceños se enfrentan por la “Simón Bolívar”


Los paceños saltarán esta tarde (16.00) al gramado del “Hernando Siles” en procura de su primera victoria en la Copa Simón Bolívar. Fraternidad Tigres y 31 de Octubre jugarán su segundo partido del grupo A, después de haber debutado hace una semana con derrotas en sus visitas a los representantes de Cochabamba.

Será el cotejo de ida interseries entre ambos. Tigres está en la serie uno y “31”, en la dos, que lideran Enrique Happ y Universitario, ambos del valle, y completan los orureños Deportivo Cristal y Oruro Royal, respectivamente.

El anterior sábado, Happ goleó a Tigres (4-1) y la “U” superó al “Minero” (2-0). Además, en el duelo entre orureños se impuso Oruro Royal (2-0).

Para no quedar relegados en la tabla, los dos equipos de La Paz van a tener que salir a buscar la victoria a como dé lugar. A ninguno le sirve un empate.

31 de Octubre intentó en la semana fortalecer su sector defensivo con la presencia de Clemilson da Silva, que sustituirá a Alexander Balanta, quien en el anterior partido tuvo la mala suerte de convertir un gol en su propia meta. Beymar Copari reemplazará al expulsado Federico Villada.

“No podemos equivocarnos más, perder de nuevo nos complicaría demasiado; tenemos la obligación de sumar unidades, las tres. Conocemos a Fraternidad Tigres, que es un equipo luchador. Seguramente será un partido de ida y vuelta”, dijo el técnico de “31”, Uber Acosta.

El probable equipo es el siguiente: Harbey Ballesteros; Clemilson da Silva, Elmer Sosa, Daniel Zamorano, Álex Ríos; Romero Carvajal, Adrián Barral, Ariel Cruz, David Condori; Ariel Berríos y Beymar Copari.

El campeón paceño Tigres no podrá contar aún con Mike Montaño, debido a que se sigue recuperando de un desgarro.

“El partido es importante por la obligación que tenemos ambos de sumar para no quedar en desventaja frente al resto. Vimos que 31 de Octubre se reforzó con gente de experiencia; nosotros trataremos de ser un equipo equilibrado, con mucha marca y con salida rápida”, sostuvo el técnico Miguel Sanabria.

La probable formación sería con: Germán Villarroel; Hugo Robles, Marcelo Justiniano, Ronald Ayala, Ernesto Linares; Enzo Viscarra, Carlos Carrasco, Rubén Alcócer, Diego Ortiz; Carlos Guardia y Ariel Gadea.

En Oruro se jugarán los otros dos partidos de la segunda fecha: desde las 14.00, Oruro Royal recibirá a Universitario, y a partir de las 16.00, Deportivo Cristal será anfitrión de Enrique Happ.

Por el “B”

También se cumplirá la segunda fecha del grupo B. En la ciudad de Sucre jugarán chuquisaqueños ante tarijeños: Independiente Petrolero vs. Ciclón, y Fancesa vs. Real Charcas; en la Villa Imperial se medirán entre potosinos: Universitario vs. Stormers San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario