domingo, 6 de septiembre de 2009

Oruro Royal y The Strongest en un choque de decanos


Oruro Royal, esta mañana visitará el escenario de “Achumani”, para enfrentarse a The Strongest en un encuentro de preparación; los “royalistas” para afrontar el torneo de la Copa “Simón Bolívar” y The Strongest, para conseguir el pasaporte a la fase final del segundo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de mucho tiempo estos dos rivales volverán a enfrentarse, aprovechando el receso liguero, en el pasado fueron actores de encuentros reñidos e interesantes, especialmente en el torneo profesional de 1956, donde ambos equipos disputaron partidos realmente interesantes.

Ayer sábado, al mediodía, el cuadro royalista cerró sus prácticas, con miras a este encuentro, el objetivo principal del equipo decano del fútbol nacional es ascender a la Liga del Fútbol Profesional.

CLASICO

Si bien el partido es amistoso, tiene la característica de ser un verdadero clásico de decanos, entre “albinegros” y “atigrados” por ser los equipos más antiguos del fútbol nacional.

El viaje del primer equipo de Oruro Royal, está programado a las 06.00, partirán desde su sede de la avenida 6 de Octubre y Sargento Flores, y su retorno está previsto en horas de la tarde.

ESTANDARTE

Los dirigentes del club “albinegro”, llevarán un coqueto estandarte para entregar a sus homólogos de The Strongest, por haber celebrado esta institución su primer siglo de vida, en el ámbito del fútbol boliviano.

“Nos une con The Strongest lazos de amistad desde tiempos remotos, desde los años 30, 40 y 50; después de mucho tiempo volverán a enfrentarse estas dos instituciones en el contexto futbolístico, estamos llevando un estandarte como retribución al presente que nos dieron cuando la institución cumplió los 75 años”, dijo José María Frías, presidente del Oruro Royal.

ALMUERZO

Una vez concluido el encuentro The Strongest ofrecerá un almuerzo de camaradería a su similar de Oruro Royal, para así estrechar vínculos de amistad entre ambos clubes.

DELEGACION

La delegación estará presidida por: José María Frías, Jaime Frías, Ivar Cortez y Eusebio Araníbar. William Martínez, director técnico; W. Alfredo Del Llano, asesor; Miguel Arzabe, preparador físico; Sergio Chumacero, ayudante de campo; Carlos A. Martínez, kinesiólogo y José H. Bolaños médico de la delegación.

ALINEACION

Ricardo Chávez, en la portería; César Toconás, Jair Pereyra, Wilfredo Canedo y Jhonny Paco en la defensa; Luis Antonio Ramos, Daniel de Oliveira, Marco Antonio Ventura y Samuel Tababari, en la media cancha; Uellington Martins y Dayson Jesús de Gualé en la función de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario