viernes, 11 de septiembre de 2009

Oruro Royal jugaría con la “U” de Potosí


Oruro Royal, prosiguiendo con el tren de preparación con miras a jugar la Copa “Simón Bolívar”, este fin de semana cerrará los partidos de fogueo y esperar a los rivales tanto de La Paz como de Cochabamba.

Aún no está oficializado el partido en la ciudad de Potosí con el subcampeón Universitario, debiendo el rectorado de la “Tomas Frías” confirmar el partido en la Villa Imperial, pero por otra parte el cuadro decano, se haría presente en Challapata, para jugar con el combinado local.

FALTA DE ESCENARIOS

La falta de escenarios adecuados, se hace sentir en el medio orureño, donde no se pueden programar partidos de fogueo para los equipos orureños, por cuanto el único escenario con el cual se cuenta el estadio “Jesús Bermúdez”, aún permanece cerrado con los últimos toques de su refacción total.

“Es una realidad que estamos sopesando con la falta de campos adecuados para poder programar partidos de pruebas para los representantes orureños que deben jugar la Copa “Simón Bolívar”, es una dificultad que está conspirando con el mejor trabajo del equipo, razones por las cuales se tiene que recurrir a otros escenarios para poder hacer fútbol, como en este fin de semana que estamos con la posibilidad de jugar el domingo ante Universitario en Potosí y de no concretarse estaremos este sábado en Challapata”, dijo José María Frías, presidente de la entidad.

HISTORICO

Por otra parte en cuanto al partido que jugaron el anterior fin de semana, comentó Frías que fue un partido histórico, porque después de 50 años se volvieron a medir estas dos instituciones añejas del fútbol boliviano.

Como se sabe el partido del pasado domingo jugado en Achumani (La Paz) fue favorable al cuadro de The Strongest sobre Oruro Royal, por 2-0 siendo el gran ausente en el plantel orureño Uellington Martins, que no pudo viajar por motivo de que su señora esposa en esa fecha daba a luz.

Uno de los tantos fue autogol y el otro un descuido, pero el partido fue intenso donde se pudo advertir que el equipo royalista está ensamblando sus filas, por ello antes de jugar en la Copa “Simón Bolívar”, jugarán uno o dos partidos de ensayo para luego esperar los partidos oficiales.

TRABAJO

El trabajo para hoy será de técnico táctico, en la cancha de la Facultad Técnica, bajo la atenta mirada del asesor técnico Windsor Alfredo Del Llano, experimentado técnico de fútbol, cuya colaboración directa es la del adiestrador orureño William Martínez, el equipo se encuentra en la recta final para iniciar el evento de la Copa “Simón Bolívar”.

Ayer el plantel trabajó en la cancha de la Facultad Técnica, donde al inicio el asesor, Windsor Del Llano, tuvo una charla técnica con los jugadores para el entrenamiento con el fin de encontrar el patrón de juego.

En el ataque se sincroniza mejor la dupla con Wellington Martins y Dayson de Jesús Gualé, cuyos goles serán importantes para definir los encuentros.

Por otro lado se vio en cancha a las nuevas adquisiciones, Sergio de Oliveira que juega como defensor; Gonzalo Bordoy, mediocampista argentino y Cristian Alí, golero. No estuvo en el arco el golero titular Ricardo Chávez que se recupera de una dolencia.

POSIBLE EQUIPO

El cuadro royalista ya tiene diseñado al posible equipo titular para los partidos en la Copa Simón Bolívar: Ricardo Chávez en el arco; Javier Pereira, César Toconás y Wilfredo Canseco en la defensa: Samuel Tababary y Jhonny Paco en los laterales; Marco Antonio Ventura, Luís Ramos y José Quiroz en el medio campo; Dayson Gualé y Uellington Martins en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario