lunes, 21 de septiembre de 2009

Oruro Royal, con goles de Gualé derrotó al Deportivo Cristal 2-0


Oruro Royal Club, el subcampeón orureño de fútbol, ingresó con buenos auspicios en el campeonato de la Copa “Simón Bolívar”, al superar al cuatro veces campeón local Deportivo Cristal por la cuenta de 2 goles a 0, ante unas 2.000 personas que poblaron las graderías de Preferencia del estadio “Jesús Bermúdez”.

CRISTAL

Deportivo Cristal, fue el más ambicioso en el primer tiempo del encuentro, cuando el árbitro potosino Edson Ríos ordenó la iniciación del partido el medio campo de los “diablos rojos” se plantó bien para presionar a la defensa rival.

Oruro Royal, en los primeros 20 minutos del partido, evidenció falta de confianza en sus jugadores que estuvieron desconectados en sus tres líneas, jugando muy retrasados el brasileño Uellington Martins y el colombiano Dayzon de Jesús Gualé, que no tuvieron oportunidad para inquietar al golero Jhiovany Chulve, que no tuvo trabajo.

Deportivo Cristal, llegó con mayor frecuencia sobre el arco contrario, incluso superando a la extrema defensa “royalista”, pero su error fue que no encontró el jugador que pudiera vulnerar el arco contrario, Gualberto Pardo y Jhonny Tapia no estuvieron acertados.

Pese a que el dominio le correspondió a Deportivo Cristal, por la buena labor de Ruperto Morales, Wilfredo Condori y Saúl Robles, quienes impusieron autoridad en ese sector tan importante, pero sus remates y la falta de respuesta de sus atacantes privaron a los “diablos rojos” llegar a la inauguración del marcador, concluyendo el primer tiempo con el marcador en blanco.

Los “royalistas”, muy poco hicieron en materia de ataque, no aparecieron Dayzon y Martins dando gran ventaja a la defensa del cuadro que dirige Juan Valentín Zanca, quienes no tuvieron mucho trabajo.

MERITORIO

En la segunda parte del compromiso, las acciones fueron más interesantes, por cuanto el equipo de Oruro Royal, cambió de actitud, adelantando a sus hombres de medio campo para poder alimentar con mayor insistencia a sus delanteros.

Deportivo Cristal, de la misma manera cambió su forma de juego para convertir su dominio del primer tiempo en un fútbol mucho más agresivo.

Oruro Royal, pese a que no había realizado un trabajo más esforzado que su rival, pero tuvo el mérito del desequilibrio en los jugadores Uellington Martins y Dayzon de Jesús, a los 52 minutos, una buen desborde con clase de Martins, quien levanta el centro para que Dayzon con un cabezazo, ante una arquero que no puede neutralizar, concrete el primer gol, ante la algarabía de sus seguidores y el desconsuelo de los simpatizantes de Cristal.

Cristal al verse en desventaja buscó el gol de la paridad pero la defensa “albinegra” se paró mejor que en el segundo tiempo para desairar a los desesperados atacantes, que no pudieron fabricar el claro para el remate franco.

A los 57 minutos, sale del campo de juego por intervención brusca el jugador Marco Antonio Ventura, dejando al equipo decano en inferioridad numérica, esta situación no fue aprovechada por los rivales.

Más, por el contrario Oruro Royal llegó nuevamente al segundo tanto en otra corrida de Martins, el centro a la cabeza de Dayzon, ante una defensa estática para el segundo tanto a los 70 minutos, y el triunfo final.

Deportivo Cristal, en los últimos minutos hizo ingresar a Daniel Surubí que puso en apuros a la defensa, pero Ricardo Chávez el portero del equipo de Windsor Alfredo del Llano cumplió con acierto la custodia de los tres palos, para finalmente llevarse esta primera victoria, que puede ser muy alentadora para los partidos venideros de los “royalistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario