viernes, 18 de septiembre de 2009

Loyola debutará el 2010 en la Primera B

El equipo de Universidad Loyola asciende a la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) tras eliminar en tres partidos al histórico Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Tras tres años en la AFLP, Loyola fue subcampeón de Primera de Ascenso, porque terminó a un punto del campeón Ayuda País.

En los partidos del descenso y ascenso indirecto, Loyola cayó ante “U” por 2-1, venció por 4-2 y luego superó por 4-1.

Humberto Mendizábal, rector de la Universidad Loyola ponderó el esfuerzo y felicitó a los subcampeones 2009.

Christian Mendizábal, director de Planificación de la Universidad Loyola, inscribió al equipo en la categoría de Ascenso del fútbol paceño. El primer año el elenco estudiantil terminó segundo, luego fue primero y esta temporada logró el subtítulo y jugó el indirecto con la “U”.

Los campeones fueron: Henry Román, Marcelo Gonzales, Dagir Núñez, Pablo Suárez, Gastón Aguilar, César Mamani, Wílder Colque, Bernardo Peñaranda, Humberto Paz, Diego Lopéz, Leonel Escóbar, Felix Budia, Martín Dávila, Adrián Dávila (capitán), Vladimir Gutiérrez, Jorge de la Riva, Andrés Arteaga, Brayan Flores y Christian Arancibia. Germán Salamanca fue el entrenador, y Rodolfo Quintela PF.

En el certamen de Primera de Ascenso, Loyola perdió el cetro de este año por un punto ante Ayuda País, que sumó 42.

Loyola fue segundo con 41 puntos, luego quedaron Colmil con 39, Municipal Achocalla con 32, Atl. La Paz con 27, San Juan con 27, Regatas Flamengo con 16, Pachacuti con 14 , San Martín con 10 y Ayacucho con 9.

Loyola compite en los torneos de las asociaciones de fútbol de salón, básquet y voleibol, todos con el respaldo de rectoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario