lunes, 7 de septiembre de 2009

La Copa Simón Bolívar empezará el sábado 12

La Copa Simón Bolívar comenzará el próximo sábado para la serie C, que involucra a los equipos de Santa Cruz, Beni y Pando; y una semana después arrancarán el “A”, con los representantes de La Paz, Oruro y Cochabamba, y el “B”, que incluye a los de Sucre, Tarija y Potosí.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) definió esas fechas para el inicio del certamen que clasificará al campeón a la Liga y al subcampeón le otorgará el derecho de optar por el ascenso jugando contra el penúltimo liguero.

La serie C empezará con los partidos entre los representantes de cada departamento (Destroyers vs. Guabirá, Universitario vs. Primero de Mayo y Vaca Díez vs. Universitario), que jugarán una semana después los cotejos de vuelta; a partir del 26 los seis equipos se reunirán en una sola sede, la ciudad de Trinidad, para completar —durante una semana— los encuentros entre sí. Los dos primeros se clasificarán a la próxima fase. Las otras series comenzarán, de igual manera, con los choques entre los planteles de una misma ciudad. En La Paz, 31 de Octubre vs. Fraternidad Tigres; en Oruro, Deportivo Cristal vs. Oruro Royal; y en Cochabamba, Universitario vs. Enrique Happ; en el caso de la llave A, los seis equipos serán divididos en dos subseries, que jugarán entre sí cotejos de ida y vuelta. También dos, los primeros, seguirán en carrera.

Según el presidente de la ANF, Jorge Justiniano, todavía no se ha producido el sorteo para la conformación de las subseries; en todo caso, en cada una habrá un conjunto por cada departamento.

Los integrantes del grupo B se pusieron de acuerdo para jugar cotejos de ida y vuelta todos contra todos, y descartaron una sola sede, que en principio iba a ser la ciudad de Tarija.

Comenzarán con los partidos: en Tarija, Ciclón vs. Real Charcas; en Sucre, Fancesa vs. Independiente Petrolero, y en Potosí, Universitario vs. Stormers San Lorenzo.

Justiniano confirmó que los seis clasificados a la próxima fase serán divididos en tres llaves, en donde los ganadores más el mejor perdedor serán los semifinalistas, y los vencedores de éstas lucharán por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario