viernes, 25 de septiembre de 2009

"Inde" y Fancesa apuestan al triunfo contra tarijeños

Independiente Petrolero y Fancesa tienen casi definidos sus oncenos que se medirán mañana, sábado, con Ciclón y Charcas Petrolero, ambos de Tarija, en lo que será la segunda fecha de la Copa Simón Bolívar correspondiente al Grupo "B". En la víspera, los cuadros capitalinos cumplieron con sus respectivas prácticas de fútbol, pero el que todavía persiste con dudas es el fabril, que está a la espera de la recuperación de tres jugadores.

"INDE" CASI LISTO
A pesar de que el estratega Miguel Urdininea alineó el probable equipo titular, avisó que podría realizar cambios de último momento, "no puedo adelantarles, me voy a guardar algunos nombres", señaló.
El cuadro refinero hizo fútbol en el óvalo central del estadio Patria, donde ensayó un esquema táctico de 4-4-2, pero no está descartado que pueda presentar, ante Ciclón, un 3-5-2.
Urdininea confirmaría a Juan Pablo Higueras en el arco, mientras que la línea defensiva podría estar conformada por Carlos Jesús, Jhon Mercado, Jesús Salazar y Saúl Torres; entre tanto, el medio sector lo integrarían Lorgio Chile, Rafel Paqui, Hugo Heredia y Maguiber Loredo; adelante acomodaría a Pablo Pérez y al paraguayo Antonio Palacios.
No está descartado que pueda incluir en la defensa a Nadir Larrazabal para conformar una línea de tres centrales.
El cuadro albirojo cerrará su preparación en la cancha sintética de El Seminario, y por la tarde se concentrará en un hotel de la Capital.

CON TRES DUDAS
Las principales dudas que hay en Fancesa para afrontar su partido frente a Charcas Petrolero son Magdiel Tejerina, Hiban Choque y Silvano Manuel Frutos, que están en pleno proceso de recuperación luego de sufrir golpes en el partido contra Independiente, el pasado fin de semana.
El director técnico Javier Vega observará y evaluará junto al cuerpo médico el progreso de los tres jugadores para que sean tomados en cuenta en el equipo titular.
"Esperamos que los lesionados puedan recuperarse plenamente con el fin de que puedan integrarse al equipo", señaló el estratega.
Pese a la derrota que sufrió frente a Independiente, el equipo se ha recuperado en el aspecto anímico, pues la mentalidad del plantel es reivindicarse y lograr una victoria.
Ayer cumplió una práctica en el intento de conformar el onceno titular, pero las ausencias no dejaron claro el plantel que podría presentar. Hoy cerrará su preparación en el Complejo Deportivo El Bosquecillo.
"Como equipo debemos funcionar y trabajar como lo hacemos en las prácticas, tratar de estar bien estructurados dentro del campo de juego", destacó el entrenador.

PROTAGONISTAS
Maguiber Loredo - Volante de Inde: "Las prácticas nos sirven primero para corregir los errores y para poder mejorar futbolísticamente y afrontar de la mejor manera el partido. Tenemos muchas ansias, creemos que podemos ganarle a Ciclón".
Juan Ramos - Defensor de Fancesa: "Nos estamos preparando bien para encarar el partido con Charcas que está motivado, pero de todas maneras nosotros tenemos que entrar con toda la predisposición de ganar el partido".

EL DATO
Ante el rechazo del equipo de Real Charcas Petrolero de modificar el fixture de partidos, Independiente Petrolero no tiene otra que jugar a primera hora, mañana, sábado, frente a Ciclón; en tanto que Fancesa jugará en el cotejo de fondo. La solicitud del cuadro refinero no tuvo eco en el equipo tarijeño, por lo que el cotejo se disputará desde las 14:00; en tanto que el fabril jugará a las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario