domingo, 13 de septiembre de 2009

En Montero se abre la Copa Simón Bolívar

Con la disputa del partido entre Guabirá y Destroyers en Montero (16.00), comenzará a rodar hoy el balón de la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente a Primera división en 2010, mientras que su escolta jugará el ascenso-descenso indirecto con el penúltimo de la Liga. El duelo en el estadio Gilberto Parada corresponde al grupo C, en el que están también los campeones y subcampeones de Santa Cruz, Beni y Pando.

La llave la completan los benianos Universitario y Primero de Mayo, que jugarán el miércoles y viernes, y los pandinos Vaca

Díez y Universitario, que chocarán el viernes 18 y el lunes 21 en el estadio Roberto Jordán de Cobija. Después los planteles se trasladarán a Trinidad, donde se completará la llave bajo el sistema de “todos contra todos”. Como en todos los grupos, los dos primeros accederán a la siguiente fase.

El choque en Montero es de dos planteles que en los papeles previos son candidatos a conseguir el título y volver al seno liguero. El “azucarero” descendió el año pasado y se planteó la misión de regresar a la élite del fútbol lo más antes posible. Con el ex jugador José Peña como técnico, se reforzó con ocho futbolistas. Quizá su contratación más importante es Luis Héctor Cristaldo, quien con 40 años es el jugador más longevo en actividad del fútbol boliviano. Además fichó al ex Blooming Carlos Sabja. El “canario” también sabe de jugar en primera y esta temporada quiere ratificar su condición de favorito llegando a las instancias decisivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario