lunes, 7 de septiembre de 2009

El “Tigre” B vence a Oruro Royal, entre centenarios


The Strongest, con su equipo B, le ganó ayer (2-0) a Oruro Royal —plantel que se alista para intervenir en la Copa Simón Bolívar— en partido de preparación disputado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani.

El “Tigre” fue superior al subcampeón orureño a lo largo de todo el compromiso. Tuvo más el balón y también generó la mayor cantidad de opciones de gol.

Oruro Royal, en cambio, mostró algunas deficiencias en su andamiaje, quizás porque hizo debutar a cinco de su refuerzos pensando en el torneo nacional y es, por ahora, un equipo en formación.

Entre otros, el plantel “albinegro” hizo jugar ayer al brasileño Daniel de Oliveira, ex San José, y al colombiano Dayson Gualé, ex La Paz Fútbol Club y también ex Aurora de Cochabamba.

El orureño llegó poco sobre la portería rival, dos veces en el primer tiempo y otras dos en el segundo. Tres de ellas a través de tiros libres y un remate de larga distancia, y en todos los casos el golero Gustavo Fernández tuvo buena respuesta.

El “aurinegro” contó con varias ocasiones de convertir, pero sus hombres no estuvieron acertados. Sobre todo en la primera parte.

Apenas se inició el partido, Diómedes Peña cabeceó desviado y minutos después el juvenil Gabriel Silva, quien tuvo un buen desempeño, remató por arriba dentro del área.

A los 14", con un disparo desde fuera del área, Wílder Arévalo exigió al golero orureño Ricardo Chávez.

En la mejor jugada de conjunto de The Strongest, iniciada por Silva, que pasó por los pies de Gustavo Aguirre, Fabián Mendoza remató apenas desviado.

En el segundo periodo, Aguirre conectó un centro que fue a dar en el travesaño; pero el delantero valluno encontró su revancha a los 24", cuando escapó por izquierda y convirtió el primero del “Tigre”.

A los 40", Silva pudo poner el segundo. Dejó a dos hombres en el camino y su remate fue atajado por Chávez.

Cuando el partido finalizaba, a los 45", otro juvenil: Cristian Martínez, quien había ingresado minutos antes, anotó el segundo gol después de bajar con el pie derecho un centro desde la derecha y rematar ante la salida del arquero.

Alaín Chávez dirigió las acciones del compromiso, colaborado desde las bandas por Willy Yujra y Gonzalo Irusta.

The Strongest formó con: Gustavo Fernández; Carlos Camacho, Carlos Hermosa, Rolando Barra (Alexander Taborga) y Pedro Rocabado; Isaías Dury (Roberto Paz García), Wílder Arévalo, Diómedes Peña y Fabián Mendoza (Rodrigo Núñez); Gustavo Aguirre (Cristian Martínez) y Gabriel Silva. DT: Sandro Coelho.

La visita lo hizo con: Ricardo Chávez; Jair Pereyra, César Toconas, Daniel de Oliveira (Gonzalo Bordoy), Wilfredo Canedo y Marco Ventura; Luis Alberto Ramos, Samuel Tabary y Dayson Gualé; Jhonny Paco y Rodney Pórcel (Roy Limpias). DT: Williams Martínez.

LA OTRA MIRADA

PARTIDO HISTÓRICO

José María Frías, presidente de Oruro Royal, calificó el partido amistoso de ayer como “histórico”, porque “se han enfrentado las dos instituciones más antiguas del país: Oruro Royal (26 de mayo de 1896) y The Strongest (8 de abril de 1908). Estamos reverdeciendo viejos compromisos deportivos con la entidad ‘atigrada’, que en el pasado fueron frecuentes”.

Recordó que los planteles volvieron a jugar después de aproximadamente 50 años, pues el anterior compromiso data de la década de los 60.

ESTANDARTE

El titular de la entidad orureña, por otra parte, obsequió un estandarte al club The Strongest por su centenario de fundación. “Éste es un reconocimiento a la relación histórica de ambas instituciones. Ojalá lo conserven en un lugar especial”, les dijo Frías a los dirigentes “atigrados”.

Freddy Téllez, secretario general de The Strongest, agradeció, a nombre de la institución, por el gesto de los orureños.

PRÁCTICA

Antes del encuentro amistoso de ayer, los jugadores del primer plantel de The Strongest se entrenaron de manera normal. Un tarea física exigente —similar a la de viernes y sábado— fue la ordenada por el cuerpo técnico. La labor continuará hoy en horario matinal, de cara al compromiso del domingo frente a La Paz Fútbol Club, por la undécima fecha del torneo Clausura.

Las frases

Los muchachos se portaron a la altura de lo que queremos. Siempre hablamos que se le va a dar oportunidad a la gente que quiere tenerla. Hoy (ayer) varios juveniles la tuvieron y me dejaron contento con su actitud”

Sandro Coelho / DT de The Strongest

Estos partidos nos sirven mucho pensando en la Copa. De manera expresa nosotros hemos pedido jugar con equipos de Liga, porque son un buen parámetro para ver en la situación en la que nos encontramos”

Williams Martínez / DT de Oruro Royal

No hay comentarios:

Publicar un comentario