domingo, 27 de septiembre de 2009

DIFÍCIL Stormerts San Lorenzo logró conseguir sus tres primeros puntos en la Copa Simón Bolívar en un partido que no pudo finalizar

A los 87 minutos de la finalización del partido entre Universitario y Stormers San Lorenzo, el paceño Wilson Estrada determinó suspender por falta de garantías el partido que se diputaba por la segunda fecha del campeonato de la Copa Simón Bolívar.
En ese partido los dos planteles potosinos se jugaban gran chance de continuar con las posibilidades intactas para pasar a la siguiente instancia de este certamen.
A los 30 segundo de empezado el partido entre el campeón y subcampeón de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), la primara estocada la dio el plantel de San Lorenzo através de Ulises Céspedes, quien vio adelantado al arquero del equipo estudiantil y sacó un disparo de más de 30 metros que se coló en el ángulo superior de Gonzalo Achá.
Tras esa conquista, el equipo de la casa superior de estudios empezó a acaparar el medio sector con lo que se hace dueño del partido, ese dominio a la finalización de los primeros 45 minutos, se convirtió en intrascendente ya que no lograron anotar el tanto del empate. Con la victoria parcial de San Lorenzo finalizó el primer tiempo.
Iniciada la segunda mitad del cotejo otro desacierto de la defensa y del guardameta de Universitario le permite a San Lorenzo conseguir el segundo tanto através de su goleador Alain Saavedra que aprovecha un centro desde el sector izquierdo de Adrián Cuellar para vencer de un certero golpe de cabeza al meta Achá.
Pese a la desventaja el equipo de Universitario siguió siendo el absoluto dominador del partido, generando varias jugadas de peligro que fue bien contenidas por al portero Luis Justiniano de Stromers San Lorenzo.
La generación de fútbol através de Miguel Huallpa y Juan Carlos Colque de la "U" obligó a San Lorenzo a retroceder sus filas para fragmentar las llegadas del equipo estudiantil.
A los 12 minutos de la etapa complementaria, el equipo de Universitario llega a descontar el marcador de manera simple. Tres toques le bastó a la "U" para conseguir el primer tanto que al final sería el único.
Ese gol llega después de un pase en profundidad que coloca Huallpa para Andrada, este saca un centro y de cabeza Jorge Choque vence el portero de San Lorenzo.
La tercera conquista del equipo de San Lorenzo llegó de una jugada polémica producto de un pelotazo desde el sector defensivo de San Lorenzo que deja a Alain Saavedra frente a frente con el arquero de Universitario Gonzalo Achá, el goleador se saca la marca del meta y decreta de esa manera el 3-1 que a la postre, provocó la reacción de los estudiantiles para que el Juez suspenda el cotejo a sólo 3 minutos del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario