miércoles, 16 de septiembre de 2009

Deportivo Cristal en la recta final de su apronte

Deportivo Cristal, el cuatro veces campeón consecutivo del fútbol orureño, se encuentra en la recta final de su preparación para ingresar con pie derecho a una nueva edición del fútbol de la Copa “Simón Bolívar”.

Este torneo comienza precisamente el próximo domingo 20 en el estadio “Jesús Bermúdez”, con el primer compromiso entre los equipos orureños de Cristal y Oruro Royal.

PREPARACION

Juan Valentín Zanca, que nuevamente está al mando de la dirección técnica del equipo, durante la semana sometió a sus dirigidos a un intenso trabajo físico, técnico y táctico, para poder aguardar su campaña con optimismo.

Deportivo Cristal, hace tres años que no puede alcanzar el título de la Copa “Simón Bolívar”, único medio para ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, este será el cuarto intento y en el que esperan no fallar.

Por falta de campos deportivos en nuestro medio, el plantel de los “Diablos Rojos” en toda esta temporada estuvo ocupando el escenario de Papel Pampa, para la tarde de hoy todos los jugadores se entrenarán en el mismo desde las 15.00 hasta las 17.00 horas.

“Existe gran motivación en todos y cada uno de los jugadores para realizar un buen papel en este nuevo campeonato de la Copa “Simón Bolívar”, los jugadores extranjeros entraron en ritmo y entendemos que serán un buen aporte en el presente torneo, donde existen equipos de La Paz y Cochabamba que están bien conformados y nosotros tenemos que estar preparados para cualquier contingencia”, dijo Juan Valentín Zanca.

EL PLANTEL

El plantel de Cristal, cuenta con buenos futbolistas como los nacionales: Norman Cardozo, Wilfredo Condori, Ruperto Edelmiro Morales, Gualberto Pardo, Miguel A. Llusco entre otros.

Sus refuerzos de la misma manera vienen encajando en el primer plantel, quienes mostraron buenas condiciones para los diferentes puestos, entre los nacionales se cuenta con el marcador de punta Julio César Ventura, el mediapunta Saúl Robles y el arquero Geovani Román Chulve.

Mientras que los extranjeros de la misma manera se perfilan con jugadores que darán mucho que hablar, se tiene en cuenta en el puesto de defensor central al paraguayo Rolando López y en el ataque el colombiano Jhon Manuel Palomeque, que puede formar una dupla goleadora con Gualberto Pardo.

LOS RIVALES

Los rivales de los equipos orureños de Deportivo Cristal y el decano del fútbol nacional Oruro Royal, son: Fraternidad Tigres y 31 de Octubre campeón y subcampeón del fútbol paceño, Universitario y Enrique Happ, campeón y subcampeón del fútbol cochabambino respectivamente.

LOS GRUPOS

Los grupos de la serie “A”, estará conformados en el primero por Deportivo Cristal, Enrique Happ y Fraternidad Tigres, mientras que el otro grupo estará conformado por Oruro Royal, 31 de Octubre de La Paz y Universitario de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario