jueves, 24 de septiembre de 2009

Deportivo Cristal deberá mejorar su juego para recibir a Enrique Happ


E plantel de Deportivo Cristal, deberá mejorar ostensiblemente su rendimiento futbolístico para su próximo partido ante el cuadro de Enrique Happ, subcampeón de Cochabamba, cotejo que fue programado para sábado 26 desde las 16.00 horas, en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez”.

POCO EFECTIVO

Tras la derrota que soportó en el encuentro inaugural ante el Oruro Royal (2-0), el equipo que dirige Juan Valentín Zanca, está obligado a cambiar de actitud, especialmente en la línea de vanguardia.

En grandes lapsos del partido en el equipo que jugó con el Oruro Royal se pudo advertir, especialmente en el primer tiempo, que con mayor frecuencia se acercó al arco contrario, pero no pudo concretar en las oportunidades que se le habían presentado.

El triángulo de ataque conformado por Saúl Robles, Gualberto Pardo y Jhonny Tapia, no funcionaron como era el deseo del cuerpo técnico y sus simpatizantes, ninguno de los tres fue el factor de desequilibrio.

Su medio campo estuvo bastante codicioso en la primera parte del partido, en la segunda parte dio la impresión de que sintió el peso del trajín y paulatinamente fue mermando su labor de apoyo.

CAMBIOS

El equipo para este cotejo será exigente, sabedores de que el cuadro de Enrique Happ, en el partido debut dio la sensación de estar preparado para cualquier contingencia, habiendo goleado al equipo de Fraternidad Tigres, campeón paceño por 4 goles a 1.

Sirve como un antecedente que puede explotar el equipo de los “diablos rojos”, realizar algunos cambios que pueden darle mayor agresividad al onceno, para realizar una mejor presentación que en el anterior encuentro.

Sería importante que desde el comienzo ingrese Daniel Surubí, haciendo pareja en el ataque con Gualberto Pardo. En el anterior partido, en los pocos minutos que estuvo, demostró que es jugador que “muerde” el área.

Por otro lado, sería interesante que Francisco Lijerón pueda jugar como central o en el medio campo por sus argumentos futbolísticos que podría complementarse con Edelmiro Morales y Wilfredo Condori.

Asimismo, existen otras alternativas que se puede esgrimir de la plantilla de jugadores como Bernabé Díaz en la línea de ataque y el colombiano Jhon Manuel Palomeque, que puede ser otra pieza fundamental para el equipo.

DECISIVO

El encuentro del próximo sábado, en el horario estelar, será decisivo para el equipo de Deportivo Cristal, donde está obligado a conseguir los tres puntos en disputa, de no reencontrarse con la victoria su situación no será la más envidiable, teniendo en cuenta que los equipos orureños están con el ánimo de luchar hasta las últimas consecuencias para lograr el ascenso a la Liga Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario