miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cristal se prepara con optimismo

En el complejo de Papel Pampa, prosigue con su preparación con bastante optimismo el primer equipo de Deportivo Cristal, que por cuarta vez consecutiva participará en la Copa “Simón Bolívar”.

“Hace menos de un semana que me hice cargo de la preparación técnica del primer equipo de Deportivo Cristal, es una nueva oportunidad que me da el directorio, encontrando un plantel de jugadores muy motivados para poder realizar un buen papel en esta nueva edición del torneo de la Copa Simón Bolívar, aún no tengo el equipo base, pero a partir de la semana que viene ya tendré el equipo sobre el cual descansará el éxito del plantel, tenemos la intención de jugar un partido de fogueo para el fin de semana con el equipo de San José, pero hasta el momento no tenemos respuesta del Prof. Luis Orozco”, dijo Juan Valentín Zanca, director técnico del equipo.

CHARLA PSICOLOGICA

La noche del lunes el plantel tuvo una charla psicológica, considerada fundamental para conseguir que los jugadores se encuentren convencidos de que pueden lograr resultados importantes en el torneo nacional y hacer un buen papel, siempre y cuando cada uno de ellos esté convencido de su capacidad.

PARTIDO DE PRUEBA

La verdad es que el equipo hasta el momento, no ha tenido la oportunidad de realizar partidos de prueba para observar especialmente a su nuevas figuras, con las cuales se reforzó el primer equipo.

Es necesario que por lo menos realice un par de partidos, si es posible en campos deportivos de otros distritos para poder ver el comportamiento de los jugadores y cómo encajan sus nuevas contrataciones como el zaguero paraguayo Rolando López de quien se tienen muy buenas referencias, entre los nacionales a David Pinto, Daniel Surubí, Saúl Robles, Jorge Ventura entre otros.

LAS PRACTICAS

El trabajo que realizarán durante esta semana en el horario de 12.00 a 14.00 horas, será de orden físico-técnico, como el realizado ayer para seguir con esta misma modalidad el sábado en el mismo horario.

En cambio desde hoy hasta el día viernes, el plantel de jugadores será sometido al trabajo técnico-táctico, aspecto que más interesa en el trabajo propuesto por el estratega orureño Juan Valentín Zanca, al que nuevamente se le abre las puertas para consagrarse en la dirección técnica del balompié, y quien tuvo un buen paso en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano defendiendo la divisa de San José, y por otro lado también fue figura en el fútbol de salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario