domingo, 27 de septiembre de 2009

Copa Simon Bolivar Grupo A: Tigres 2 - 31 de Octubre 0


El campeón ganó el duelo de equipos paceños por el torneo nacional, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles

Fraternidad Tigres derrotó ayer por dos goles a cero a 31 de Octubre, en el choque de equipos paceños correspondiente al grupo A de la Copa Simón Bolívar, que se jugó en el estadio Hernando Siles.

La victoria de Tigres, el campeón, no admite discusiones. Desde el inicio llevó la iniciativa en el partido, fue el que más peligro llevó sobre la portería rival e incluso se dio el lujo de fallar un penal durante la primera parte.

“31” —del que se esperaba más, porque supuestamente fue el equipo que mejor se reforzó para encarar el torneo— tuvo sus momentos de lucidez entre los 11 y 20 minutos del primer tiempo —inmediatamente después de que Tigres se había adelantado en el marcador— y en la recta final, cuando metió en su arco a su oponente para intentar por lo menos el descuento; pero para entonces el cotejo estaba resuelto.

El perdedor se quedó, para colmo de males, con 10 hombres en el minuto 16 de la etapa inicial, esa situación también pesó en el desarrollo del partido. Sergio Mariño le entró fuerte por atrás a un rival y el árbitro del compromiso, Henry Montaño, no dudó en mostrale la tarjeta roja directa.

Una escapada por izquierda de Yamil Viscarra, quien definió bien a la salida del portero Ballesteros, le permitió a Tigres adelantarse en el marcador en el minuto 10.

El campeón paceño pudo aumentar su ventaja tras una evidente falta de Alexander Balanta sobre Carlos Guardia dentro del área, que el árbitro sancionó con penal. Diego Ortiz fue el encargado de ejecutar el disparo, pero el esférico fue detenido por Ballesteros.

Después, el cotejo entró en un pozo, se jugó más en la mitad de la cancha, sin que ninguno de los dos se animara a acercarse al pórtico de enfrente.

En el inicio del segundo tiempo, minuto dos, 31 de Octubre pudo empatar a través de un remate de Balanta, que fue a estrellarse en el travesaño.

Luego del susto, Tigres tomó otra vez el control del partido y no tardó en aumentar su ventaja. Un grueso error del golero de “31” le permitió a Guardia marcar el segundo a los 6’ y dejar prácticamente definido el lance.

La ventaja pudo ser mayor, pero Fraternidad Tigres desperdició varias ocasiones de gol, la más clara a los 27’, cuando Guardia escapó por derecha, mandó el centro atrás y Ariel Gadea, con arco desguarnecido, remató al travesaño.

En los últimos 10 minutos, “31” contó con tres claras ocasiones, pero fueron desperdiciadas por Copari, en dos oportunidades, y Zamorano.

Con su victoria, Tigres sumó sus primeros tres puntos en el torneo y provocó un triple empate en la tabla de posiciones de la serie 1 del grupo A. Los otros integrantes de la llave: Enrique Happ, de Cochabamba, y Deportivo Cristal, de Oruro, también suman tres puntos, después de que todos los equipos jugaron en dos ocasiones.

31 de Octubre sumó su segunda derrota consecutiva, lo que lo coloca en el último lugar de la serie 2, por detrás de Oruro Royal y Universitario, de Cochabamba.

Síntesis

Fraternidad Tigres: Germán Villarreal; Hugo Robles, Carmelo Justiniano, Ronald Ayala, Ernesto Linares; Carlos Carrasco, Enzo Viscarra, Rubén Alcócer, Diego Ortiz (Jorge Zapata); Carlos Guardia y Ariel Gadea (Juan Lupa). DT: Miguel Sanabria.

31 de Octubre: Harvey Ballesteros; Elmar Sossa, Alexander Balanta, Daniel Zamorano, Adrián Barral; Sergio Mariño, Romero Carvajal (Sergio Zuleta), Álex Ríos, David Condori; Franz Copari y Ramiro Berríos. DT: Uber Acosta.

Árbitro: Henry Montaño (Santa Cruz). Asistentes: Javier Bustillo y Edwin Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario