lunes, 21 de septiembre de 2009

CICLÓN GOLEÓ A UNIVERSITARIO DE POTOSÍ EN EL DEBUT DEL TORNEO

Un debut soñado tuvo el equipo de Ciclón en la Copa Simón Bolívar, ayer en horas de la tarde en el estadio IV Centenario, al golear a Universitario de Potosí por 5 a 1, en la primera fecha del torneo nacionales de clubes campeones y sub campeones nacionales, que da la posibilidad al campeón de ascender de forma directa a la Liga y el sub campeón jugar el ascenso indirecto con el penúltimo de la Liga, en este caso Wilstermann.

Antaron para Ciclón, Gonzalo Acosta en tres ocasiones y Victor Melgar en dos, mientras que el gol del descuento para Universitario lo marcó Oscar Andrada.

Cerca de 14 mil persona se dieron cita ayer en horas de la tarde en el IV Centenario para aoyar al equipo albiceleste, que sueña con llegar a la Liga.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Desde el minuto inicial los de Ciclón ingresaron con todo en busca de marcar la diferecia.

El primer tanto llegó a los tres minutos de iniciado el partido mediante Victor Hugo Melgar, luego de un tiro de esquina desde el sector de la tribunal de general y curva norte, ejecutado por Edzon Zenteno, manda el balón pasado, la defensa universitaria se confía, pero por detrás de todos aparece Melgar, para con la cabeza mandar el balón al fondo de las redes, primera alegría en el IV Centenario.

Ciclón no terminaba de festejar el tanto, y casi llega el empate, cuando Universitario saca del medio campo, mandan un centro y por poco llega Andrada.

Fue el primer anuncio de los potosinos, que llegaron al empate a los seis minutos del partido, luego de un error en la defensa albiceleste, cuando el balón queda flotando fuera del área grande, sale Diego Arias a cortar la jugada no puede, dejando la pelota en los pies de Oscar Andrada, saliendo desesperado el defensor paraguayo Aristides Nuñez, pero tampoco puede despejar, en ese momento Andrade, cuando se estaba cayendo al piso logra rematar, con tanta fortuna que el balón va a colarse en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Poquiviqui, decretando la igualdad para Universitario.

Los minutos siguientes el partido ingreso en un poso, con un Ciclón que no encontraba la formula para hacer daño en el arco rival, cayendo en impresiciones en el medio sector, los encargados de crear el fútbol, en este caso Edzon Zenteno, no estuvo iluminado, para generar fútbol, esto llevó a que los delanteros pasen desapercibidos hasta el minuto 30.

Pero a partir de este minuto, Ciclón vuelve a hacerse dueño del partido manejando mejor los hilos y creando ocasiones.

A los 36 minutos llegó el segundo para Ciclón, aplicando la misma fórmula, tiro de esquina de Edzon Zenteno, se adelanta a los defensores para con la cabeza desviar la trayectoria de balón, dejando parado al meta de Universitario.

Fueron minutos importantes para Ciclón que llegaba por todos los sectores, es así que pasaron tres minutos, y llegó el tercero, una vez más se hace presente Victor Melgar, que desde fuera del área grande, saca un potente remate con la pierna izquierda. Previo al este gol Acosta fallo una situación, solo cuando recibe el balón dentro del área chica, se quita la marca remate y tapa el meta, que deja el balón fuera del área grande, desde donde marca Melgar.

En esta primera parte fue poco lo que hizo Universitario, apelando a remates de media distancia, pero sin mayor peligro.

CONCRETAN LA GOLEADA

Ya en el segundo tiempo Ciclón, ingreso a concretar la goleada, desde el inicio presiono, llegando el cuarto a los 7, minutos luego de que Palombizo quita el balón a un defensor, le gana en velocidad para ingresar hasta el fondo, observa solo a su compañero Acosta, le toca el balón para que este lo mande al fondo de las redes.

El segundo tiempo fue dominio total de Ciclón, por el cansancio de los potosinos, quienes se quedaron con diez hombres a los nueve minutos por la expulsión del capitán Luis Velenzuela.

Acosta tuvo varias ocasiones claras, entre ellas a los tres minutos, cuando solo no puede definir manda el balón por sobre el travesaño, otra a los 35 minutos, igual se encuentra cara a cara con el meta, remata, pero gana el arquero de Universitario que manda el balón al tiro de esquina.

Cuando espiraba el partido Acosta, tuvo su revancha anotando el quinto a los 45 minutos, luego de un pase de Ivan Cerda, que deja solo a Acosta dentro del área chica que remata a quema ropa para concretar la goelada.

Por su parte la visita fue poco lo que mostró, en conjunto, en lo individual, muchas ganas de Oscar Andrade, Luis Valenzuela y Roberto Ayarze.

PÚBLICO

Fue muy bueno el apoyo del público al club Ciclón, porque se tuvo cerca de 14 mil personas en el estadio IV Centenario, quienes festejaron uno a uno los goles albicelestes.

SINTESIS DEL PARTIDO

CICLÓN

24.- Luis Poquiviqui

30.- Aristides Nuñez

29.- Diego Arias

18.- Felix Candia

22.- Berty Angola

19.- Bladimir Compas

14.- Juan C. Figueroa

7.- Victor Melgar

10.- Edzon Zenteno

19.- Leonardo Palombizio

17.- Gonzalo Acosta

Dt.- Mario R. Ortega

Alternaron

23.- Cerda x21

5.- Martínez x 14

6.- Almazan x 30

Goles

Melgar 3 y 39 pt

Acosta 36 pt, 7 y 45 st

UNIVERSITARIO

1.- Gonzalo Acha

3.- Paolo Montero

22.- Roberto Ayarza

24.- Nelson Calderon

14.- Alfredo Loredo

20.- Juan C. Colque

4.- Alex Barrionuevo

9.- Luis Velenzuela (R 9st)

18.- Rodolfo Miranda

25.- Oscar Andrada

11.- Feano Puma

Dt.- Jorge Ugarte

15.- M. Huallpa x 4

25.- M. Huallpa x 20



Goles



Andrada 6 pt

Arbitro

José Camargo

Asistentes

Cosme Serrano

Victor García

Público

Cerca de 14 mil personas

Estadio IV Centenario



BREVES

BERRY ANGOLA

Ciclón

“Fue muy importante ganar, bueno se los dio la victoria, ahora tenermos que ir a hacer las cosas bien afuera".



VICTOR MELGAR

Ciclón

“Dimos el primer paso que era ganar y ojalá podamos seguir en esta racha. Es muy importante marcar goles".



GONZALO ACOSTA

Ciclón



“Contentos un gran triunfo, esperamos empezar asi, este equipo trabaja para esto y esperamos darles la alegría de llegar a la Liga".



MARIO R. ORTEGA

Dt.- Ciclón

“Empezamos bien, lo importante era empezar ganando y marcar un poco la diferencia de goles, esperaba más fútbol de mi equipo".



RESULTADOS COPA SIMÓN BOLÍVAR

PRIMERA FECHA

Real Charcas (Tja) 4 - San Lorenzo (Ptsi) 2

Ciclón (Tja) 5 - Universitario (Ptsi) 1

Independiente (Chu) 1 - Fancesa (Chu) 0



PROGRAMACIÓN COPA SIMÓN BOLÍVAR

SEGUNDA FECHA

SEGUNDA FECHA

SABADO 26 DE SEPTIEMBRE

Sucre 14:00 Independiente vs. Ciclón

Sucre 16:00 Fancesa vs. Real Charcas

Potosí 16:00 Universitario vs. San Lorenzo



TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTOS GC

Ciclón 1 1 0 0 5 1 3 4

Petrolero 1 1 0 0 4 2 3 2

Independiente 1 1 0 0 1 0 3 1

Fancesa 1 0 0 1 0 1 0 -1

San Lorenzo 1 0 0 1 2 4 0 -2

Universitario 1 0 0 1 1 5 0 -4

No hay comentarios:

Publicar un comentario