miércoles, 23 de septiembre de 2009

AFP tendrá nueve equipos

En la siguiente gestión la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) tendrá en la Primera "A" un total de nueve equipos.
Esto se debe a que este año el equipo de Nacional Potosí, descendió de la Liga mayor del fútbol.
El ascenso de Nacional Potosí este año motivó que la Primera "A" el 2009 tenga solo siete equipos por ello en la convocatoria se estipuló que asciendan dos equipos de manera directa y un tercero de manera indirecta.
Los equipos que lograron obtener su pase son Atlético Nacional Emilio Alave y el equipo de Municipal, mientras que, H. Players Jatúm Orcko deberá jugar dos partidos contra Deportivo Juva para ver si continua siendo o no un equipo de la categoría no aficionados.
Tras el tropiezo del equipo de la "banda roja" el siguiente año la asociación contará con nueve equipos que pelearan inicialmente para obtener un cupo en la Copas Simon Bolívar.
Para este fin de semana el Comité Técnico de la AFP ha previsto llevar adelante el primer partido por el descenso indirecto de la Primera "A". Los protagonistas de ese encuentro serán el plantel de Deportivo Juva y H, Players Jatúm Orcko.
El equipo de Juventud Valencia llega a está instancia después de lograr valiosas victorias sobre todo en las dos últimas fechas, que le permitieron ascender hasta la tercera ubicación en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario