lunes, 3 de agosto de 2009

UNIÓN TARIJA SE DESPIDIÓ CON GOLEADA DE LA PRIMERA "B"

El plantel verdolaga tras propinarle una goleada de 4 a 1 al equipo de Ingenieros ayer en el cierre de la última fecha de la primera "B", se despidió de la categoría para militar en la temporada 2010 en la categoría primera "A", al ganar el campeonato de la "B".

Para Unión Tarija anotaron, Diego Ovejero a los 34, Diego Duran a los 36, ambos en el primer tiempo, y Diego Ovejero repitio a los 20 del complemento y Diego López a los 38 del segundo tiempo puso el cuarto. El descuento para Ingenieros llegó al minuto 40 del primer tiempo mediante Rubén Choque.

Los verdolagas fueron coronados campeones del torneo de la "B", luego de haber acumulado 32 puntos en la tabla de posiciones, siendo el equipo que ascendió directamente a la primera "A" y en segundo lugar se quedó San Luis con 26 puntos para jugar el indirecto.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Algo desconcentrada ingreso la gente de Union Tarija al campo de juego, pero a medida que pasaban los minutos fueron administrando el partido y presionando cada vez más a su rival.

Ingenieros hizo lo suyo, fue el primero en amenazar el arco rival, con llegadas de Leando Maygua y Diego Wayar.

Al minuto 34 del primer tiempo Unión Tarija se pone en ventaja tras una llegada por el medio sector, cuando Duran toca para Ovejero, este al encontrarse en área chica, manda al guardameta de Ingenieros a recoger el balón del fondo de sus redes.

Inmediatamente llega el segundo para los verdolagas al minuto 36, Diego Ovejero patea el balón que rebota en el travesaño, llegando a los pies de Diego Duran y este aprovecha para definir con remate potente, ante la pasividad de los defensores de Ingenieros.

Pero no tardo mucho en reaccionar Ingenieros, ya que un tiro libre le favorecio a los 40 minutos, tiro libre que fue bien ejecutado por Leandro Maygua, quien encuentra a su compañero Ruben Choque para que este defina de cabeza, terminando el primer tiempo con el marcador de 2 a 1, a favor de Unión.

Ya en el segundo tiempo los verdolagas fueron concretando la goleada ante un equipo de Ingenieros que se fue cayendo conforme pasaban los minutos.

A los 20 minutos, Alejandro Justiniano fue encargado de patear un tiro libre para que llegue su compañero Diego Ovejero y con tan solo peinar al balón anote el tercero.

Al minuto 38, en jugada solitaria llega Diego López por el sector derecho, quien dejando en el piso a su marcador manda el balon al fondo de las redes y es el cuarto tanto para Unión Tarija.

PREMIACIÓN

En la víspera luego del último partido de la categoría "B", la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) premio al campeón de la primera "B", Unión Tarija que acumuló 32 puntos a su favor y en segundo lugar se ubicó San Luis con 26.

Tambien se premio a la valla menos vencida, que recayo en Diego Benitez del club Unión Tarija, quien solo tuvo diez goles en contra, el goleador del campeonato fue Diego Ovejero con 12 goles, tambien del club Unión Tarija y el jugador revelacion fue Leandro Maygua de Ingenieros.



BREVES

ALEJANDRO JUSTINIANO

Jugador de Unión Tarija

“La verdad lo mejor era despedirse ganando por suerte lo logramos, dedicarle este triunfo a toda mi familia, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a toda la hinchada que nos estuvo apoyando”.



MARCELO VASCONCELOS

DT. Unión Tarija



“Gracias a todos los jugadores se logro este triunfo, muy contento con el partido jugado, se lo merecen los chicos, ahora ya están en la primera A, se logro el objetivo”.



SÍNTESIS

UNIÓN TARIJA (4)

12.- Jhonatan Lamas

2.- Luis Avila

14.- Geronimo Soliz

20.- Gines Galvan

8.- Diego Duran

7.- Diego Lopez

10.- Alejandro Justiniano

18.- Diego Ovejero

15.- Luis Gonzales

11.- Cristian Cruz

19.- Guido Boudon

DT. Marcelo Vasconcelos

CAMBIOS

1.- Diego Benitez x 12

6.- David Flores x 20

5.- Patricio Zerda x 19

GOLES

18.- Diego Ovejero (2goles)

7.- Diego López

8.- Diego Duran

T. ROJAS

1.- Diego Benitez



INGENIEROS (1)

1.- Edgar Escobar

17.- Pablo Suarez

26.- Marcelo Alcoba

5.- Reiner Tapia

2.- Ruben Choque

6.- Omar Poita

10.- Leandro Maygua

18.- Carlos Morales

4.- Felix Castillo

27.- Pablo Torrez

16.- Ricardo Aguanta

7.- Diego Wayar

DT. Milton Maygua

CAMBIOS

11.- Pablo Arzabe x 16

9.- Eliezer Fernández x 4

GOLES

2.- Ruben Choque



ARBITRO

Jesus Videz

ASISTENTES

Hector Rocha y Freddy Ortega



RESULTADOS

ULTIMA FECHA

SABADO 01 DE AGOSTO DE 2009

Nal. La Pampa 1 - 15 de Abril 1

Royal Obrero 1 - Entel 1



DOMNGO 02 DE AGOSTO DE 2009

San Luis 1 - Chapaquito Feliz 0

Union Tarija 4 - Ingenieros 1



TABLA DE POSICIONES



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

UNIÓN TARIJA 14 10 2 2 31 10 32

SAN LUÍS 14 7 5 2 19 15 26

ENTEL 14 7 4 3 19 11 25

ROYAL OBRERO 14 6 3 5 24 12 21

CHAPAQUITO FELIZ 14 7 1 6 18 20 19

INGENIEROS 14 4 1 9 17 34 13

15 DE ABRIL 14 3 3 8 14 27 12

NAL. LA PAMPA 14 1 5 8 15 29 8



RESULTADOS FINALES



Unión Tarija CAMPEON

San Luis SUB CAMPEON



VALLA MENOS VENCIDA

Diego Benitez Unión Tarija con 10 goles en contra



GOLEADOR

Diego Ovejero Unión Tarija con 12 goles anotados



JUGADOR REVELACIÓN

Leandro Maygua Ingenieros



BREVES

DIEGO BENITEZ

Valla menos vencida



“Si la verdad muy contento por este título, creo que ahora debo seguir superandome, dedicar este trofeo a toda mi familia y a los que nos apoyan”.



DIEGO OVEJERO

Goleador



“Una satisfaccion grande este tiítulo que se me dio de goleador, dedicarlo a toda mi familia y a toda esa hinchada que siempre nos viene a apoyar”.



LEANDRO MAYGUA

Jugador revelacion



“Es un honor para mi recibir este premio, dedicarlo a toda mi familia, al entrenador y también a los directivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario