sábado, 15 de agosto de 2009

Tigres aspira hoy a su primera estrella

El equipo de Fraternidad Tigres espera alcanzar hoy, desde las 15.30, su primera corona del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), cuando se mida con Mariscal Braun en el Hernando Siles.

El telón del fútbol paceño se cierra hoy con la última fecha. El representante de la provincia Pacajes y El Alto con sólo empatar será el nuevo campeón de la AFLP. Fraternidad Tigres sumó 50 puntos en 19 encuentros, igual que 31 de Octubre que terminó su participación hace siete días.

Tigres, fundado el 25 de diciembre de 1967, ingresó al fútbol paceño en 1991. Desde ese año nunca salió campeón.

El club está presidido por Saúl Nina y se espera que el plantel logre el título esperado hace 18 años. “Sería un regalo para la familia Nina y los hinchas. Invitamos a todos los simpatizantes a acompañarnos en el estadio Siles”, dijo el dirigente del plantel.

El cuadro albiverde está conducido técnicamente por Miguel Sanabria, quien reemplazó en la primera rueda al entrenador Jaime Gemio. Los jugadores Villarroel, Robles, Ayala, Bracamonte, Carrasco, Montaño, Gadea y Guardia son la base del elenco.

ABB y Ramiro Castillo protagonizarán el preliminar desde las 13.30. La fecha se completa con partidos a disputarse en el Complejo Calacoto. Desde las 11.30 Zuraca recibe a Caranavi. A las 13.30 Jerusalem se juega la permanencia ante Litoral y a las 15.30 Atlético Alianza visita a Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

En la zona roja, Jerusalem es colero con 9 puntos, más arriba están Alianza con 10 unidades y EMI con 12 puntos.

Partidos

Ascenso
El equipo de Ayuda País es el campeón de 1ra. de Ascenso y el 2010 actuará en Primera B en reemplazo de Gimnasia.

Indirecto en Alto Irpavi
Universitario (penúltimo de la 1ra. B) juega hoy a las 15.30 por el partido del descenso indirecto ante Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario