viernes, 28 de agosto de 2009

Maestranza busca volver a la Primera A

El subcampeón de la categoría Primera B, Unión Maestranza, buscará volver a la Primera A después de ocho años ante Atlético Alianza, en el primer choque del encuentro del descenso y ascenso indirecto.

El partido se disputará mañana a las 14.00 en el Complejo Deportivo Ferroviario de Viacha.

El plantel alirrojo que dirige Francisco Sandóval intentará sumar los tres puntos y no sufrir ningún gol en contra en casa, para jugar la revancha en La Paz y ascender a la categoría privilegiada del fútbol paceño, luego de ocho años. Maestranza jugó por última vez en la Primera A el 2001, informó el dirigente Blas Monzón.

En tanto, Alianza —penúltimo de la Primera A— lucha su permanencia luego de salvarse del descenso directo tras superar a Jerusalem por tiros penales el sábado 22 en el estadio Siles.

Ambos cuadros disputarán el partido de vuelta en el Complejo Calacoto, el sábado 5.

El Comité Técnico de la Asociación de Fútbol (AFLP) informó que los goles de visita valen el doble, como en la Copa Sudamericana. Si existe igualdad de puntos y goles en los dos encuentros se apelará al partido extra para conocer al triunfador.

En otro compromiso decisivo, Universitario —último de la Primera B— y Universidad Loyola —subcampeón de Primera de Ascenso— dirimirán el ascenso o descenso en el tercer encuentro a jugarse mañana desde las 15.00 en el Complejo Calacoto.

En el primer choque, Universitario superó 2-1 de local y en la revancha Loyola venció 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario