jueves, 20 de agosto de 2009

Deportivo Cristal continúa preparándose

Deportivo Cristal, el cuatro veces campeón del fútbol orureño, continúa preparándose para encarar el torneo de fútbol de la Copa “Simón Bolívar” que involucra a los equipos campeones y subcampeones de las asociaciones de fútbol de las nueve capitales.
Los equipos de Oruro, pretenden esta vez llegar a la Liga del Fútbol profesional boliviano, tanto los “Diablos Rojos” que por cuarta vez intentarán este halago y el subcampeón, Oruro Royal, como decano quiere conseguir ingresar al fútbol mayor de nuestro país.
Los jugadores de Cristal, ayer hicieron resistencia en la flamante pista atlética de tartán del estadio “Jesús Bermúdez”, para poder evaluar el estado físico de cada uno de los mismos.
“Hoy (ayer miércoles) realizamos un trabajo exigente en el estadio “Jesús Bermúdez” un Test de Cooper, que lo consideramos factor importante para seguir con el cronograma de trabajo, en las próximas horas me reuniré con el cuerpo directivo de la entidad para programar algunos encuentros de prueba, antes de encarar el torneo de la Copa”, dijo Juan Patricio Navía director técnico del plantel.

EQUIPO BASE
Con el trabajo realizado en el curso de estos días, el primer equipo de Cristal, ya cuenta con el equipo base para enfrentar a sus rivales en la próxima versión de la Copa “Simón Bolívar”, donde con seguridad el campeonato será exigente.
El paraguayo Nicolás Colinas, estará en la custodia de los tres palos; en la cuarteta de defensa estarán: Jorge Ventura, Miguel Angel Llusco, Norman Cardozo, y el otro paraguayo Rolando López; la media cancha estará compuesta por Alexander Llanos, Wilfredo Condori, Ruperto Edelmiro Morales y Diego Sarzuri; Gualberto Pardo y Daniel Surubi como atacantes.
Sin embargo habrá que tener presente que la conformación no es definitiva, puede sufrir transformaciones substanciales, conforme a los requerimientos del actual técnico, para lo cual tiene un plantilla interesante que en cualquier momento pueden ser partícipes del equipo titular.
Para tener mayor elementos de juicio Juan Patricio Navía, necesita contar por lo menos con un par de partidos de “fogueo” con equipos de real valía, para así formarse un concepto mucho más amplio sobre el funcionamiento del equipo.

PARA HOY
Desde las 12.00 horas hasta las 14.00, en el Complejo Deportivo de Papel Pampa, el equipo se dedicará especialmente a los fundamentos del fútbol.
Para mañana de la misma manera volverán a este escenario para seguir el trabajo sin pausas, en procura de armar un buen equipo que pueda dar en este torneo mayores satisfacciones a su hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario