jueves, 16 de julio de 2009

Ferroviario desciende a la “B” en fútbol paceño

El subcampeón paceño 2007, Ferroviario, desciende de la categoría Primera A a la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El Consejo Central de la AFLP determinó, el martes, hacer cumplir la Resolución del Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitido el 4 de julio, que da probada la apelación del club Jerusalem en contra de Ferroviario, en el encuentro del ascenso y descenso indirecto de la Primera A y Primera B, de la gestión 2008.

En la final de la temporada anterior, Jerusalem impugnó a Ferroviario por la actuación irregular de cuatro futbolistas mayores de 26 años.

“La resolución de acuerdo al código de disciplina de la FBF, artículo 32, es de cumplimiento obligatorio, y por esa razón el Concejo Central se pronunció. Ferroviario baja de categoría con el puntaje de Jerusalem (19 puntos) y éste sube a la Primera A, con seis unidades que había sumado Ferro”, explicó el titular del fútbol paceño Wálter Torrico.

Jerusalem debuta el sábado en el certamen A ante Deportivo Zuraca y Ferroviario visita a Municipal en el torneo de la B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario