jueves, 9 de julio de 2009

Favoritos• Guabirá y Destroyers ganaron y lideran la liguilla final por el título de la temporada 2009

Con triunfos ante rivales complicados, Guabirá y Destroyers quedaron como líderes de la liguilla final, con siete puntos, demostrando que son los favoritos para ganar el título de la Primera A y clasificarse a la Copa Simón Bolívar. Los azucareros anoche vencieron a Real América por 2-0, mientras que los de la Máquina Vieja derrotaron a Real Santa Cruz, también por 2-0, en partidos correspondientes a la tercera fecha del campeonato.
Los rojos, en un encuentro disputado en el estadio Gilberto Parada, lograron la apertura del marcador por intermedio del atacante Víctor Hugo Angola a los 4’; aumentaron cifras a los 52’ a través del marcador central paraguayo Claudio Centurión. Por momentos, el encuentro fue caliente y por ello se fueron expulsados el americanista Róger Espinoza (82’) y el azucarero Hugo Noguera (83’).
Mientras que en el estadio Juan Carlos Durán, Destroyers consolidó su triunfo en el segundo tiempo. El brasileño Edú Monteiro abrió el marcador a los 52’ y César Machado anotó el definitivo 2-0 a los 78’.
En el tercer encuentro de la liguilla por el título, disputado en el Tahuichi, Universidad fue contundente al vencer por 4-0 a Deportivo Warnes. Los tantos fueron obra de Iván Cerda (31’), Freddy Chispas (69’) y Carlos Montero (85’ y 88’). Con la victoria, los morenianos quedaron terceros, con seis puntos.
Los dos primeros de la liguilla se clasificarán para la Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá a la Liga y el segundo jugará partidos de ida y vuelta con el penúltimo del torneo liguero. Si lo elimina, también conseguirá un lugar en el campeonato profesional.
En la liguilla por el descenso, los que ganaron fueron Vanguard Santa Cruz a Calleja (3-2), El Torno F.C. a Bancruz Piraí (3-1) y 24 de Septiembre a Libertad (4-0). Hasta el momento, el único descendido es Vanguard Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario