domingo, 19 de julio de 2009

Fancesa empata y mantiene la diferencia

Un justo empate entre Fancesa e Independiente Petrolero acercó más al primero a consolidar el título del campeonato oficial de la Primera "A" del fútbol regional, tras iniciarse ayer la decimocuarta fecha del torneo de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, jugado en el estadio Patria.
La diferencia de ocho puntos se mantiene entre ambos planteles, pero para el refinero el resultado fue más perjudicial, toda vez que se le ha reducido a 12 puntos en su propósito de sumar en sus últimos cuatro partidos, por lo que deberá esperar que el líder, Fancesa, no sume unidades en sus tres partidos que le restan por jugar, de lo contrario, le será difícil aspirar al título. Sin embargo, el albirojo tiene la firma convicción de no dejar escapar, por lo menos, la segunda plaza a la Copa Simón Bolívar, cuyo espacio también está siendo pretendido por Alcalá que suma 23 puntos.
El partido tuvo sus emociones desde el inicio del cotejo. A los ocho minutos abrió el marcador Fancesa a través del paraguayo Carlos Silva, quien ejecutó un tiro libre y que en el trayecto fue levemente desviado por un zaguero rival, descolocando así al arquero Cristian Florido.
Era el 1-0 transitorio, que refleja de cierta manera la superioridad del puntero, que posteriormente tuvo dos opciones claras mediante Sergio Arriola y Fernando Echalar. Entretanto, "Inde" inquietó con Saúl Torres que mandó el balón sobre el arco de José Yáñez.
Tras el descanso, el andamiaje del plantel refinero mejoró ostensiblemente. El medio sector se adueñó del balón y generó varias jugadas de gol. Tuvieron que transcurrir 21 minutos de la parte complementaria para encontrar el gol de empate.
Rafael Paqui fue el artífice de la jugada previa y además el autor del tanto.
PROTAGONISTAS
Carlos Silva - Volante de Fancesa: "Creo que el objetivo principal es no perder, Independiente es un rival que está detrás de nosotros pero afortunadamente logramos mantener la diferencia de ocho puntos, falta mucho por jugar y ojalá que alcancemos el objetivo".
Javier Vega - DT. Fancesa: "Para nosotros es importante sumar así como está el torneo, porque un empate o una victoria más nos podría consagrar campeones, nos queda de aquí en adelante planificar el trabajo que vamos a encarar para alcanzar el objetivo".
Rafael Paqui - Volante de Independiente: "Pienso que teníamos que haber ganado hoy para segur peleando por el título, pero no debemos lamentarnos por eso, debemos seguir peleando para alcanzar la clasificación de la Copa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario