domingo, 26 de julio de 2009

FANCESA, cayó sorpresivamente 1-0 ante Deportivo Alemán; "Inde" ganó 3-1 a Madrid

Deportivo Alemán e Independiente Petrolero fueron los artífices para que la definición del título de la Primera "A" de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol se prolongue hasta la próxima fecha. El primero sorprendió con una victoria sobre Fancesa por 1-0; mientras que el segundo sometió por 3-1 a Deportivo Madrid, éste último, está comprometido con el descenso directo de categoría. Una victoria del cuadro fabril y una derrota del refinero le podía haber dado otro título al cuadro cementero.
"No hay que limpiarse la boca antes de comer", dice el conocido refrán. Ayer, Fancesa saltó a la cancha creyendo que era campeón, pero en el terreno de juego no demostró su calidad y efectividad que lo llevó a la cima de la tabla de posición. El de ayer, fue su peor partido.
Por su parte Alemán, convencido de que no tiembla ante los grandes, puso en aprietos al puntero cuando apenas transcurrieron 16 minutos, donde José Buhezo no desaprovechó una mala salida del golero Wilson Palacios para marcar el primer y único tanto del partido. Hasta la finalización del primer tiempo, pocas opciones claras se generaron en ambos arcos.
En el complemento, el actual puntero fabricó cuatro llegadas claras de gol, pero no tuvieron destino de red. Fernando Echalar, en dos ocasiones, Lino Candia, en una, y Mauricio Guzmán en otra, no pudieron -al menos- empatar la contienda.
Con el triunfo, Alemán mantiene intacta la posibilidad de lograr el subcampeonato, pero deberá esperar que Independiente y Alcalá tropiecen en las próximas tres fechas.

INDE NO DESMAYA
Mientras los números le den esperanzas para lograr el campeonato, Independiente Petrolero continuará en la lucha por la clasificación a la Copa Simón Bolívar. Lo demostró ayer ante Deportivo Madrid. Rafael Paqui anotó los primeros dos goles (25' y 35'), y Adhemir Salazar amplió las cifras al minuto de haberse iniciado el complemento. Descontó para el cuadro madridista Gustavo Torrez con un tremendo trallazo de larga distancia. Se completará la fecha, hoy domingo, con los siguientes partidos: Dunamis-Fígaro y Junín-Alcalá. Ambos se juegan en el estadio Patria.

PROTAGONISTAS
Jorge Daza - Defensor de Alemán: "Este equipo tiene garra y buenos jugadores, además que se dice que es una buena virtud saber defenderse, creo que eso hicimos y nos llevamos tres puntos de oro".
Rafael Paqui - Volante de Independiente: "Para nosotros cada partido es una final juguemos con quien juguemos, pues si queremos salir campeones no tenemos que perder ningún partido más, caso contrario no podremos".
Leonardo García - Arquero de Madrid: "Es una pena haber perdido, sin embargo creo que jugamos muy bien, lo estamos haciendo así desde la segunda rueda, pero no está faltando definir. Esperamos ganar nuestros próximos tres partidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario