domingo, 19 de julio de 2009

Cristal, tetracampeón


El partido de fútbol tuvo que definirse en la última instancia de los lanzamientos penales para el 7 a 5 en el marcador global

Deportivo Cristal, ayer en el partido definitorio que se jugó ante unas 1.500 personas en el estadio “Jesús Bermúdez”, tuvo que apelar a los lanzamientos penales para derrotar a Oruro Royal, en un partido intenso jugado en 120 minutos con el alargue de 15 minutos por lado.
El partido en el tiempo reglamentario concluyó con el marcador 1 a 1, en el tiempo de alargue ambos equipos igualaron en 2 goles con el global de 3 a 3, pero en los penales Cristal sacó la ventaja final, como reflejando la justicia que se impuso en las acciones por el mayor esfuerzo y mayores condiciones futbolísticas del cuadro dirigido por Juan Patricio Navía.

CRISTAL EN LA PRIMERA
Deportivo Cristal, superior al cuadro de Oruro Royal desde el inicio del partido, con un medio campo más agresivo, con la buena predisposición de Wilfredo Condori, Ruperto Morales y Paulo Viana da Silva.
Apenas se había jugado el minuto 17 apareció el goleador Gualberto Pardo, para que con un remate bien colocado deje fuera de acción al golero Ramiro Choque para el 1-0, lo que originó desazón en los jugadores albinegros.
Los “Diablos Rojos” tuvieron momentos accesibles para poder incluso rubricar la victoria, pero la indecisión y la falta de tranquilidad, no les permitió lograr la segunda conquista que bien podía determinar su victoria.
Pese a que en el minuto 24, en una jugada dividida el árbitro Jhonny Tito expulsó a su goleador, Gualberto Pardo; la infracción no fue para tarjeta roja, seguramente tuvo que haber dicho algo fuera de lo habitual, para que el réferi tome tal decisión.
Oruro Royal, en esta primera parte hizo muy poco, por la falta de salida franca de su medio campo, donde si bien agrupó a varios de ellos, terminaron incluso por estorbarse entre ellos.

ORURO ROYAL EN LA SEGUNDA
Objetivo cumplido, Deportivo Cristal, logró el cuarto título consecutivo en el fútbol orureño. Hay muchos motivos para la alegría de los campeones
Objetivo cumplido, Deportivo Cristal, logró el cuarto título consecutivo en el fútbol orureño. Hay muchos motivos para la alegría de los campeones
Oruro Royal, reaccionó en el segundo tiempo y se fue con todo sobre campo contrario en procura del empate, pero su dispositivo no fue el más claro, abusando del pelotazo largo facilitó la labor defensiva de los contrarios.
Pese a que Deportivo Cristal, ensayando muy pocos ataques siempre estuvo más cerca del segundo que los royalistas de lograr la igualdad, por la claridad que exhibían en los ataques.
El ingreso de Dayzon de Jesús, no fue la solución para el déficit de ataque del cuadro de Williams Martínez y para colmo de males Rodney Pórcel por jugada brusca tuvo que ser expulsado del campo de juego.
Oruro Royal, se desesperó y Cristal cayó en el conformismo, con el magro 1-0, sobre los 83 minutos otra jugada brusca es castigada con tarjeta roja para Deymar Freddy Arce, inferioridad que complica al decano.
Pero tuvo que aparecer Uellington Martins sobre los 93 minutos de juego (minuto 3 de descuento) para que en un chispazo de picardía y sin haber mostrado mucho, con una magistral chilena anote el empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

EL ALARGUE
Iniciado el primer alargue del partido, a los 2 minutos Dayzon de Jesús, cuyo debut no fue el que se esperaba, pero demostró en la oportunidad que tuvo para anotar con tiro raso cambiando de palo al meta para el segundo tanto para el 2-1, ventaja momentánea.
Con la ventaja que alcanzó el cuadro “royalista” puso en aprietos al cuadro de Cristal, que fue perdiendo la disciplina táctica de los primeros minutos y muchos festejaban lo que podía ser la victoria de Oruro Royal.
MIGUEL ANGEL LLUSCO
Pero en el equipo de Cristal, apareció el héroe de los “Diablos Rojos” con dos goles casi calcados, cuando se fue por el flanco izquierdo para anotar primero al minuto 3 del segundo tiempo de alargue y volver a repetir a los 12 minutos para marcar la diferencia.

OTRA VEZ MARTINS
Uellington Martins, una vez más aprovechó su experiencia y su pegada para que en el último suspiro del segundo alargue, con preciso tiro libre anotará el gol de la igualdad para forzar a los penales que al final le dieron por cuarta vez el título a Deportivo Cristal sin vuelta de hoja.

LANZAMIENTO PENALES

Marcador global
Deportivo Cristal (7) Oruro Royal (5)

PENALES
Wilfredo Condori (gol) Uellington Martins (gol)
Miguel A. Llanos (gol) Marco A. Hurtado (desviado)
Paulo V. Da Silva (al poste) Dayzon de Jesús (gol)
Francisco Lijerón (gol) Marco A. Ventura (al larguero)
Edelmiro Morales (gol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario