domingo, 26 de julio de 2009

ACF • Guabirá venció a Destroyers (3-1), le quitó su invicto y le arrebató el liderato


La punta se tiñe de rojo. La victoria de Guabirá sobre Destroyers (3-1), le permite a los azucareros pasar a liderar las posiciones en la liguilla por el título de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. A pesar de estar igualados en puntos (11), los norteños tienen mejor gol diferencia (+2).
Este resultado, y la victoria de Real Santa Cruz sobre Universidad (2-0), en el preliminar, ponen al ‘rojo vivo’ la fase final de la A, ya que la Máquina Vieja y los rojos tienen 11 puntos, mientras que la ‘U’, Real Santa Cruz y Real América están con 8 y en la próxima fecha que se jugará el martes se enfrentarán los líderes con sus escoltas.
Ambos encuentros eran considerados clásicos en la asociación y de mucha importancia, pues se enfrentaban los candidatos al título, merced a eso se debió la buena cantidad de espectadores que se dieron cita al estadio Tahuichi.
Pero hablemos del nuevo líder, Guabirá, que fue superior a Destroyers, jugó mejor y supo administrar la pelota y controlar los ritmos del partido. César Bordaberry abrió el marcador para los rojos a los 16 minutos de juego, mientras que Víctor Hugo Angola selló la victoria a los 47’ y 56’ del partido. Descontó a los 72’ Edison Magagnin, mientras que Armando Ibáñez falló un penal a los 91’.
Con la victoria, Guabirá no sólo gana tres puntos, sino que también despoja a Destroyers de la punta y del invicto que tenía en seis partidos de la liguilla por el título de la Primera A.
A primera hora, Real Santa Cruz se puso en carrera tras derrotar a Universidad. La levantada alba coincide con el retorno de Iver Valladares al mando del equipo. Los albos sorprendieron a los doctos y en los últimos 15 minutos se adueñaron del partido, ya que Marco Antonio Barrero abrió la cuenta a los 77’ y Juan Carlos Galvis, a los 83’, marcó un verdadero golazo desde fuera del área sellando de esta manera la victoria.
El triunfo lo pone en el segundo puesto con ocho unidades, aun que por gol diferencia está en el quinto lugar de la liguilla.
Entre hoy, en El Torno, y el martes en los estadios Juan Carlos Durán y Tahuichi, se jugará la séptima fecha de esta ronda final.

‘25’, líder absoluto
25 de Junio se impuso ayer a Ferroviario (2-0) y de esta forma se consolidó como único puntero al inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la Asociación Cruceña de Fútbol.
El equipo, dirigido por Antonio Gigliotti, saca cuatro puntos de ventaja a sus escoltas, Ferroviario y The Strongest Tarumá (6).
De preliminar en la cancha Municipal, The Strongest y Estudiantes del Oriente igualaron (2-2).
La fecha se completará hoy con tres partidos. A las 8:00 jugarán Talleres-Florida; a las 10:00, San Martín-Sebastián Pagador y a las 12:00, Royal Pari-Argentinos Junior.
El Comité de Fútbol de la ACF programó partidos de la quinta fecha para el miércoles y jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario