domingo, 28 de junio de 2009

Primera A • Real América derrotó a Deportivo Warnes por un apretado 2-1


De entrada demostró que no está de relleno en la liguilla final, que definirá al mejor de la temporada y a los dos equipos que representarán a Santa Cruz en la Copa Simón Bolívar. Real América venció ayer a Deportivo Warnes por 2-1, en un encuentro disputado en el estadio Juan Carlos Durán. En el preliminar, Universidad y Real Santa Cruz, campeón y subcampeón de 2008, respectivamente, no se hicieron daño al empatar (0-0).
Los americanistas tuvieron la virtud de asegurar el partido en la primera parte, con un poco de ayuda del arquero warneño Milton Bejarano. El primer tanto fue obra del lateral Rubén Darío Carvallo (7’), que remató desde uno 30 metros un balón que se le coló a Bejarano. Luego aumentó cifras el atacante Julio César Cantié (38’), que aprovechó un rebote que dio el arquero para mandarla a las redes.
Con el 2-0, los americanistas salieron el segundo tiempo a cuidar el marcador y Warnes se fue con todo a buscar el descuento, logrando anotar a los 72’, por intermedio de Gilberto Ayala. El defensor central convirtió de penal.
Con el 2-1, los warneños siguieron presionando, pero les faltó suerte y puntería a sus delanteros, pues primero Juan Javier Mendoza estrelló un balón en el travesaño y luego Joaquín Monasterio definió mal.
Ambos equipos terminaron con un jugador menos, por las expulsiones con roja directa de Gilberto Ortuño (41’), de Warnes, y de Milton Vaca (45’), de Real América, que con el triunfo es líder momentáneo de la liguilla final.
En el preliminar, Real Santa Cruz y Universidad se perjudicaron al terminar igualados en un encuentro donde la victoria estuvo para cualquiera. Ambos, a su turno, gozaron de oportunidades de gol, pero no fueron certeros.
Hoy se completa la fecha, con el partido que enfrentará a Guabirá y Destroyers, dos de los candidatos al título. Además, los montereños fueron los mejores de la primera rueda, mientras que los de la Máquina Vieja se quedaron con el primer lugar de la segunda rueda. El encuentro se juega, desde las 16:00, en el estadio Gilberto Parada.

Para hoy

Estadio Municipal el Torno
24 de Septiembre 13:00 Calleja
El Torno F.C. 15:00 Oriente P.

Gilberto Parada
Libertad 14:00 Bancruz P.
Guabirá 16:00 Destroyers
Nota: solo el partido de Guabirá y Destroyers corresponde a la liguilla por el título. Los restantes tres son por la liguilla del del descenso de la Primera A.

Hinchas a un paso de enfrentarse
Las barras de Real América y Deportivo Warnes casi se van a los golpes al final del partido, que terminó con victoria sufrida para los primeros por 2-1.
Los insultos que se dieron entre ambos grupos durante el encuentro terminaron calentando el ambiente, a tal punto que al salir de estadio Juan Carlos Durán hubo empujones y amagos de enfrentamientos. La situación provocó la rápida intervención de los ocho efectivos de la policía, que se encontraban en ese momento en el escenario.
Para calmar los ánimos tuvieron que intervenir los dirigentes americanistas y warneños, pues algunos fanáticos estaban incontrolables. Incluso hubo amenazas de los seguidores de Deportivo Warnes a los de Real América, de tomarse la revancha cuando los visiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario