lunes, 8 de junio de 2009

Primera A • Guabirá y El Torno F.C. están a sólo dos puntos de Destroyers, que apenas pudo empatar ayer


Destroyers empató (1-1) con 24 de Septiembre y volvió a perder la oportunidad de alejarse de sus principales escoltas, tras cumplirse ayer la novena fecha del campeonato de fútbol de la Primera A, en su segunda rueda.
Una fecha antes, los canarios habían igualado con Libertad, pero su ventaja en puntos con relación al resto igual era considerable. El empate de ayer (empezó perdiendo) lo sigue manteniendo como único líder, sólo que ahora tiene escasos dos puntos de ventaja sobre Guabirá y El Torno Fútbol Club, ambos con 16 unidades contra 18 de Destroyers.
El que perdió una gran oportunidad de ser el nuevo líder de la segunda rueda fue Real América. Ayer, en el estadio Juan Carlos Durán, Deportivo Warnes lo venció por 2-0 y le negó esa posibilidad, algo parecido a lo sucedido con Guabirá. Los azucareros empataron (2-2) con Oriente Petrolero y también resignaron su chance de pasar al frente, por mejor diferencia de gol.
La jornada se completó ayer con el triunfo apretado de Libertad sobre Universidad (3-2), en el estadio albo, mientras que en la localidad de El Torno, el dueño de casa hizo pesar tal condición derrotando a Real Santa Cruz (2-1). Nelson Parada (30’) y Carlos Collazo (34’) anotaron para el ganador; Ismael Vidal descontó para la visita. A primera hora Calleja venció a Vanguard Santa Cruz por 1-0, gracias al gol de Alejandro Méndez (86’).
Por el campeonato de la Primera B, cuyos partidos se jugaron ayer en la cancha Municipal, completando la séptima fecha, Sebastián Pagador venció a Talleres Charagua por 3-1, Estudiantes del Norte Integrado derrotó a Ferroviario por idéntico marcador, mientras que al cierre Argentinos Juniors le ganó a The Strongest Tarumá por 1-0, con gol de Arnaldo Gálvez (31’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario