domingo, 28 de junio de 2009

Frontanilla y Dep. Cristal dividieron honores: 3 a 3


Deportivo Cristal y Frontanilla dividieron honores con el marcador igualado en 3 goles, en el cotejo estelar de ayer por la tarde jugado ante reducido número de aficionados que se instalaron en la curva norte del estadio “Jesús Bermúdez”, por la penúltima jornada del campeonato de la primera “A” del fútbol oficial orureño.

FRONTANILLA MAS CERCA
Frontanilla, estuvo más cerca que Deportivo Cristal de la victoria, cuando en la segunda parte del encuentro hasta el minuto 80’ lograba imponerse a su rival por el cómodo marcador de 3 goles a 1, que al final no pudo sustentarlo.
En la primera fracción del partido las acciones fueron parejas, donde no hubo hegemonía de ninguno de los dos contrincantes, que no tuvieron orden y dinámica para imponer condiciones dentro del campo de juego.
En el primer cuarto de hora el equipo dirigido por Juan Navía se mostró con mayor ambición que su rival, de ahí que no extrañó que a los 16’, ante una defensa floja, Bernabé Díaz se hiciera presente en el marcador para poner el 1 - 0.
Este gol indicaba como el preludio para lograr un triunfo sin mayores sobresaltos y alistarse en solitario en el primer puesto de la tabla valorativa, pero le fue faltando capacidad y el que demostró más fútbol fue el cuadro “azulgrana” que aprovechó una tremenda distracción de la defensa para que Jair Pereyra logrará el gol de la igualdad sobre los 42’, empate con la cual se fueron a camarines.

ETAPA FINAL

Frontanilla, ingresó en la segunda parte decidido a llevarse los tres puntos en juego, con un buen medio campo, con la presencia de David F. Rojas, Luis A. Ramos, Marcelo Quiroga que coparon el medio campo.
Fruto de este juego más solvente que de su adversario, los ataques se hicieron sentir sobre el arco de Juan M. Llerena, un remate de Luis A. Ramos pegó en el larguero, como aviso de que el cuadro de Simón García estaba decidido a quedarse con la victoria.
Corría el minuto 56, Williams Zambrana ganó el área para sacó un buen disparo y anidar la pelota en el fondo de las redes y a los 65’ al cobrase un tiro de esquina apareció la cabeza de Gilmar Moya para anotar el tercer tanto en favor de sus colores, para saborear el 3-1.

NORMAN CARDOZO
El encuentro daba la impresión de que finalizaría con la gran victoria de Genaro Frontaniila, pero apareció la figura de Norman Cardozo el héroe de los “diablos rojos” para primero a los 81’ con un tiro libre de 35 metros con la complicidad del golero Nina anotará el descuento y 4’ después con un formidable cabezazo anotará el definitivo empate a 3 goles.
El desconsuelo fue grande para los integrantes de Frontanilla, por no haber conservado la victoria, en el final se fue de la cancha expulsado por juego brusco se medio campista el veterano David Fernando Rojas.

ORURO ROYAL

El onceno de Oruro Royal, no pudo con el equipo de Ingenieros en el partido de primera hora, habiendo logrado una igualdad también en 3 goles por bando, pese a que los “chivatos” terminaron con sólo nueve jugadores.
Ingenieros, comenzó el partido con bríos tratando de llegar con intenciones de hacer daño sobre el arco rival y en sólo 10’ mediante tiro penal ejecutado por Roberto Pórcel se puso en ventaja.
La buena producción y el olfato de gol de Rodney Pórcel se hizo presente en el partido cuando muy cerca de cerrar la primera etapa, lograba el goleador batir el arco de Alvaro Ignacio para el empate transitorio los 40’.
Pero los “chivatos” a la vuelta de la esquina en una salida contundente apareció el remate de Jesús Ramos a los 42’, para lograr la ventaja parcial con el cual finalizó el primer tiempo.
En la reanudación del partido Uellington Martins para poner las cosas en su lugar aprovecha desajustes en la defensa, para anotar dos sendos goles a los 48’ y 52’ para aventajar a los decanos por 3-2.
Ingenieros sufrió las expulsiones de José Luis Ayca y Jesús Ramos, en tanto que Oruro Royal la de José Agustín Tórrez.
Pero Ingenieros no se resignó a perder el partido y cuando faltaba muy poco mediante Roberto Pórcel logró el gol de la igualdad en 3 goles, quizás Oruro Royal tuvo mayores posibilidades para ganar el partido, pero Alvaro Ignacio le tapó un penal al brasileño Martins, en la jugada de mayor gravitación en el partido de primera hora.

LA SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Sábado, 27 de junio de 2009
Segundo Torneo de AFO.
“Lic. Jaime Soria Galvarro”
División de Primera “A”
Penúltima jornada
Estadio “Jesús Bermúdez”

ORURO ROYAL 3
INGENIEROS 3

Oruro Royal (3): 12) José V. Zaconeta; 4) Diego A. Silva, 3) José A. Tórrez, 2) José E. Frías, 6) Wilfredo Canedo, 5) Orlando Michel, 17) José A. Quiroz, 11) Marco A. Hurtado, 9) Reynaldo Mamani, 10) Uellington Martins y Rodney Pórcel. DT. Sergio Chumacero.
Alternaron: Leandro Vega y Max Reynaga.
Tarjeta roja:
José Agustín Tórrez.
GOLES: Rodney Pórcel 41’, Uellington Martins a los 48’ y 52’.

Ingenieros (3): 13) Alvaro Ignacio; 17) Jesús Ramos, 5) Abdul Serrudo, 2) Jaime Parrado, 6) Juan Villca, 18) José Luis Ayca, 14) Roberto Pórcel, 23) David Choque, 10) Edison Cortez, 7) Juan P. Nicolás y 12) Jaurri Mamani. DT. Vicente Castro.
Alternaron: Ariel Tolaba y Hebert Riveros.
Tarjetas rojas: Jesús Ramos y José L. Ayca.
GOLES: Roberto Pórcel a los 10’ de tiro penal y 82’; Jesús Ramos 42’.

Arbitro: José Luis Palma colaborado en los laterales por René Coca y Juan Víctor Magne.

DEPORTIVO CRISTAL 3
GENARO FRONTANILLA 3

Deportivo Cristal (3): 12) Juan M. Llerena; 14) Norman Cardozo, 6) Wilfredo Condori, 18) Rosner Huacoto, 3) Francisco Lijerón, 7) Alexander Llanos, Ruperto Morales, 10) Paulo Viana Da Silva, 5) Rubén Apaza, 16) Gualberto Pardo y Bernabe Díaz.
Alternaron: Víctor H. Martínez y Angel Reyes.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOLES: Bernabe Díaz 16’, Norman Cardozo a los 81 y 85’.

Genaro Frontanilla (3): Ezequiel Nina; 15) Gilmar Moya, 20) Ramil O. Flores, 6) Jair Pereyra, 18) José Gabriel Pereyra, 7) Alvaro Miranda, David F. Rojas, 9) Marcelo Quiroga, 17) Gabriel Vásquez, 8) Luis A. Ramos y 11) Williams Zambrana. DT. Simón García.
Alternó: Jheison Rodríguez.
Tarjeta roja: David F. Rojas.
GOLES: Jair Pereyra 42’, Williams Zambrana 56’ y Gilmar Moya 65’.
Arbitro: Jhonny Tito, colaborado en líneas por Rubén Aro y Juan V. Magne.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida parte de la penúltima jornada del segundo campeonato de la Asociación de Fútbol de la primera “A”; denominado “Lic. Jaime Soria Galvarro”, la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
1.- Deportivo Cristal 8 6 1 1 21 6 19
2.- Oruro Royal 8 6 1 1 25 12 19
3.- Frontanilla 8 4 2 2 17 14 14
4.- Ingenieros 8 3 2 3 8 10 11
5.- Atlético La Joya 7 3 1 3 10 10 10
6.- Litoral 7 3 0 4 7 16 9
7.- San José 7 2 2 3 7 7 8
8.- Deportivo Sabaya 7 2 0 5 9 12 6
9.- Deportivo Escara 7 2 0 5 5 10 6
10.- Huachacalla 7 1 1 5 6 16 4

LA FECHA DE HOY
Jornada número 8
Cancha Jesber “C”
Hrs. 09.00.- Deportivo Sabaya vs. Huachacalla
Hrs. 11.00.- Atlético La Joya vs. Escara
Estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs. 12.50.- Litoral vs. San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario