domingo, 21 de junio de 2009

Destroyers venció a Real América, ganó la segunda rueda y se clasificó a la liguilla. Real Santa Cruz juega su pase hoy




No tuvo discusión la victoria de Destroyers sobre Real América por 2-0, que permitió al equipo canario ganar la segunda rueda de la Primera A de la ACF y de esa manera clasificarse a la liguilla por el título. La última fecha se completa hoy con cuatro partidos, entre los que se destaca el de Real Santa Cruz contra Vanguard Santa Cruz. Si el equipo gana por cualquier marcador estará en la fase por el título y por dos cupos a la Copa Simón Bolívar.
Fue merecido el triunfo de los canarios sobre los ‘americanistas’, en un partido aburrido y en el que primó el mejor funcionamiento del conjunto dirigido por Juan Rivero.
Los goles llegaron en el primer tiempo. Cuando apenas se jugaba un minuto, Destroyers abrió la cuenta por medio de Víctor Hugo Arancibia. El segundo llegó a los 31’ a través de Wilberto Cubilla. La superioridad de los canarios fue notoria, más aún cuando Real América sufrió la expulsión de dos jugadores importantes: Ronald Justiniano, a los 23 minutos, y Samuel Herrera, a los 66’.
Según el reglamento de la Primera A, los tres de cada rueda clasifican a la liguilla, siempre y cuando en la tabla general (acumulación de puntos en las dos ruedas) no estén por debajo de los seis primeros puestos. El primero entra con dos puntos de bonificación, el segundo con uno y el tercero sin nada.
En ese sentido, a pesar de la derrota, Real América avanzó, pues está entre los seis primeros de la tabla general, con 40 puntos.
Destroyers entró con dos puntos de bonificación por ser primero. De la misma manera ingresó Guabirá, que ganó la primera rueda.
Entre tanto, Deportivo Warnes puede consolidarse en el segundo lugar si hoy al menos empata contra Bancruz. De esa manera ingresará a la liguilla con un punto de bonificación, como lo tendrá Universidad, que fue segundo en la primera rueda y está entre los seis de la general.
Real Santa Cruz, que fue tercero en la primera rueda, puede quedar fuera de la fase final, ya que se encuentra en la séptima ubicación en la tabla general. Si gana hoy, al menos subirá un lugar y avanzará.

Complemento

Para hoy - Estadio Juan C. Durán
Vanguard 13:00 Real Santa Cruz
Bancruz 15:00 Dptvo. Warnes

Para mañana - Estadio Tahuichi
Oriente 13:00 Calleja
24 de Sept. 15:00 Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario