lunes, 8 de junio de 2009

Clásico Fancesa-Stormer's termina con empate y pelea


El clásico entre Fancesa y Stormer's, que terminó empatado a dos, tuvo emociones y sinsabores tanto dentro como fuera de la cancha. Tras la culminación del partido, una agresión del brasileño Ricardo Da Silva, del cuadro fabril, sobre Juan Pablo Tamárez, del Decano, desató una trifulca entre los jugadores que apenas pudo ser controlada ante la inexistencia de efectivos policiales, quienes recién aparecieron media hora más tarde para conducir a los implicados a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C).

EL PARTIDO
El primer tiempo fue para el olvido. Se suscitaron pocas jugadas claras de gol, sumado a la imperfección del juego que generó más de un bostezo en las graderías del estadio Sucre, escenario alternativo que utiliza la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, que a propósito, está en pésimas condiciones.
El complemento fue otra historia. Ambos planteles pusieron empeño y actitud, por lo que el partido adquirió otra tónica. Las opciones comenzaron a generarse en ambos flancos.
Fancesa tuvo su mejor arma en las jugadas con balón parado, mientras que Stormer's encontró la llave para hacer daño a través de los remates de larga distancia.
Cuando apenas transcurrían cinco minutos del segundo tiempo, Fancesa abrió el marcador a través del paraguayo Carlos Silva, quien ejecutó un tiro libre excepcional que el golero Luis Cueto no pudo contener.
Stormer's no se achicó, intentó por todos los frentes llegar al arco de José Yáñez, pero le faltó simplemente empujarla. A ello se sumó la expulsión de Rodrigo Rojas, quien en primera instancia recibió la tarjeta amarilla, pero su reclamo airoso obligó a Marco Villa a mostrarle el cartón rojo.
Cuando parecía que la suerte estaba echada para el líder, el Decano sorprendió con el empate gracias al remate de Oscar Chávez (67'), quien remató desde unos 35 metros que dejó sin reacción al arquero fabril.
El empate le puso más emoción, ya que se sucedieron jugadas de riesgo. Hiban Choque estuvo cerca de anotar para el cementero, pero su remate de cabeza salió desviado, mientras que Gonzalo Manjón casi solo frente al arco no pudo asestar un buen remate para adelantar al cuadro stormista. A diez minutos del final, los dirigidos por Renán Padilla anotaron el segundo con un nuevo remate de larga distancia, de por lo menos 40 metros, ejecutado por Romer Gutiérrez que vio adelantado a Yáñez.
Con un jugador menos, Stormer's conseguía la hazaña que, para su mala suerte, le duró poco, porque a un minuto del final, Ricardinho marcó el empate (2-2) luego que el guardameta Cueto soltara el balón tras un remate.
Hasta ese momento el partido ya había adquirido mayor temperatura por fricciones entre jugadores. Por ejemplo, el delantero Lino Candia y el arquero Luis Cueto se agarraron a empujones, pero Villa los perdonó sacándoles el cartón amarillo.

PROTAGONISTAS
Ezequiel Carrasco - Tesorero de la ACHF: "Nosotros enviamos todas las semanas la nota al Comando para que nos manden guardias de seguridad y hoy ustedes son testigos que estuvimos huérfanos de seguridad y ocurrió lo que vieron, peor en un estadio que no brinda garantías".
Juan Pablo Tamárez - "Luego del gol él (Ricardinho) le puso un codazo a nuestro arquero y después me escupió cuando veníamos al centro de la cancha, eso vio inclusive el cuarto árbitro, pero al parecer no informó".
Ricardo Da Silva - Delantero de Fancesa: "Fue un partido caliente, yo también fue agredido por el señor Mariscal (Julio), mientras que con el jugador de Stormer's veníamos dándonos golpes e insultando, al final me defendí nomás porque me estaba por dar un golpe".
Luis Arce - Pdte. Stormer's: "Los jugadores agresores han tenido una actitud vergonzosa en un evidente partido caliente que ha sido provocado por la pésima actuación de los árbitros, y la queja sobre ellos es cada vez que hay reuniones de la Asociación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario