lunes, 15 de junio de 2009

Atlético Alianza deja la “cola” de la Primera A


Atlético Alianza dejó el último lugar de la tabla de posiciones de la Primera A, tras derrotar ayer a Cafetalero Caranavi por

2-0 y al favorecerse, además, de la derrota de EMI a costa de Litoral por la mínima diferencia.

Con esos dos encuentros, que se disputaron ayer en el Complejo Calacoto, se completó la duodécima fecha del torneo.

Con la victoria de ayer, Atlético Alianza suma seis unidades, tras 12 presentaciones; mientras que EMI, con un partido menos, se quedó en el fondo de la tabla de posiciones con tres. El certamen es liderado por 31 de Octubre con 32 puntos.

Atlético Alianza cristalizó su victoria en los últimos minutos, cuando todo parecía indicar que el cotejo terminaría sin apertura del marcador. Jorge Ballivián, a los 43 minutos, y César Ávila, a los 46", marcaron los tantos del ganador.

Cafetalero, sin embargo, fue el equipo que mejor hizo las cosas a lo largo del partido, generó muchas ocasiones de gol, que no fueron aprovechadas por sus jugadores. Alianza, en cambio, se paró bien en su última línea, y de cuando en cuando se animó a irse al frente.

Gracias a ese argumento supo quedarse con las tres unidades, que le permitieron dejar la última posición de la tabla.

Como consecuencia de su mal comportamiento, el técnico de Alianza, Roberto Peña, fue expulsado.

En el encuentro de fondo, Litoral se impuso a EMI por un gol contra cero, gracias a un tanto de Cristian Salinas, el goleador del equipo.

Casi de entrada el “tricolor” se adelantó en el marcador. Salinas, con un cabezazo, después de recibir un centro de la derecha, marcó el único tanto del encuentro cuando se jugaban 11 minutos.

EMI intentó en varias oportunidades acercarse sobre el sector defensivo rival, que casi siempre respondió bien y logró alejar el peligro manteniendo su arco en cero.

A medida que transcurrían los minutos, el juego se fue haciendo cada vez más brusco, de parte de los jugadores de ambos, y como consecuencia de esa situación, el juez del compromiso, Alaín Chávez, tuvo que expulsar a cuatro jugadores: Cleber Orellana y Rodrigo Nina, en Litoral, y Álvaro Jusco y Juan Cuba, en el perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario