sábado, 13 de junio de 2009

“31” vs. Braun, por la punta de Primera A


Un choque por la punta será el que disputen esta tarde (15.30) en el Complejo de Calacoto los equipos de 31 de Octubre y Mariscal Braun, al reanudarse el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) después de un receso de dos semanas.

“31” lidera la tabla de posiciones con 31 puntos en 11 partidos jugados. Braun está segundo con 28 unidades en la misma cantidad de cotejos. Ambos son, hasta ahora, cumplida más de la mitad del certamen, los mejores equipos.

El conjunto “minero” regresó este año a la principal categoría del fútbol paceño y lo ha hecho con “paso de parada”: lleva 10 triunfos y un solo empate, ningún cotejo perdido. Ha anotado 31 goles y sólo ha recibido dos. Su campaña, vista por el lado de los números, es casi perfecta.

El “cervecero” no le pierde pisada. A diferencia del líder, sólo ha perdido un cotejo (nueve victorias y un empate), pero tiene al equipo más goleador, con 53 tantos a favor, lo que significa casi cinco de promedio por partido (5,81) y sólo nueve en contra.

Así como están las cosas, el partido de esta tarde entre ambos puede ser clave. Ya sea para que 31 de Octubre se dispare en la punta o para que Mariscal Braun le alcance, en caso de que alguno gane.

Para la jornada de hoy han sido reservados tres cotejos. Los otros dos se jugarán mañana.

La jornada sabatina empezará a las 11.30 con el partido que involucra al cuarto clasificado, ABB (Academia del Balompié Boliviano), que rivalizará con el octavo, Deportivo Zuraca. Uno tiene 22 puntos, el otro sólo 10.

El cuadro de ABB, vigente campeón defensor, ha cedido terreno y ha quedado, por el momento, muy alejado de la punta, a nueve unidades del líder. Será muy difícil que pueda recuperarse y convertirse de nuevo en postulante a la corona, dependerá de que logre buenos resultados, pero también de que los que están más arriba tropiecen.

A las 13.30 jugarán Ferroviario, antepenúltimo con sólo seis puntos, y el tercero, Fraternidad Tigres (26).

El cuadro de Tigres, que representa a El Alto, fue líder del certamen durante varias fechas, incluso en condición de invicto, hasta que empezó un “bajón”, especialmente en los partidos clave.

De todas maneras, no está muy lejos de la punta, a sólo cinco puntos, y aunque intentará luchar por el título, al menos quiere quedarse con el segundo lugar y clasificarse a la próxima Copa Simón Bolívar.

Los dos partidos restantes de la fecha se jugarán mañana en el mismo Complejo Calacoto. A las 13.30, Atlético Alianza rivalizará con Cafetalero Caranavi y a las 15.30, EMI será rival de Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario