domingo, 14 de junio de 2009

“31” resistió y sigue invicto en Primera A


31 de Octubre resistió los ataques de Mariscal Braun, conservó la punta y se mantiene invicto en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), tras el cotejo que ambos disputaron ayer en la cancha del Complejo Calacoto y que terminó igualado sin goles.

Ya son 12 los cotejos que el “minero” no pierde y el de ayer fue su segundo empate. Con 32 unidades, marcha al frente de las posiciones, tres más que Braun y Fraternidad Tigres, que ayer derrotó a Ferroviario y alcanzó al “cervecero”.

El primer tiempo entre “31” y Braun fue equilibrado, ninguno se equivocó y tampoco hubo algún inspirado que pudiera cambiar la historia.

Pero en el segundo fue Mariscal el que estuvo más cerca, presionó de manera incesante, tuvo opciones de llegar al gol, pero falló en la puntada final. También el golero de 31 de Octubre, Harvey Ballesteros, estuvo acertado.

“Tuvimos varias oportunidades de gol, pero fallamos en la puntada final. Debemos seguir trabajando y no perder de vista al puntero”, sostuvo Ariel Berríos, jugador de Braun.

El conjunto líder del torneo se replegó de mitad de cancha para atrás, se defendió bien y a la hora de atacar lo hizo de contragolpe, pero creó pocas opciones con relación a las de su oponente.

El empate fue clave para 31 de Octubre, porque logró conservar los tres puntos de ventaja sobre su escolta. Es decir, se quitó un peso de encima frente a uno de los equipos que también luchan por alcanzar el título.

Peter Guerrero, de buena actuación, fue el árbitro del partido, colaborado por Orlando Ibáñez y Luis Irusta.

Fraternidad Tigres, por su parte, no les pierde pisada a los de arriba. Ayer conquistó un triunfo valioso sobre Ferroviario por 3-1 y llegó a 29 unidades, las mismas que tiene Mariscal Braun.

Tigres se puso en ventaja de entrada. En el primer minuto de juego, Ariel Gadea logró el primer tanto para sorpresa de los “carrilanos”.

Poco a poco el cuadro que representa a El Alto se afianzó en el terreno de juego y fue superior. El segundo tanto no tardó en llegar, Enzo Viscarra anotó a los 7 minutos.

En el segundo periodo, Mike Montaño aseguró la victoria de Fraternidad Tigres con el tercer gol convertido a los 8 minutos.

Ferroviario pudo lograr el único descuento a los 15", mediante Marcos Baldivieso.

A partir de ese momento, Tigres jugó con uno menos por la expulsión de Ronald Ayala, pero el score no se modificó hasta el final.

David Flores fue el árbitro del partido, colaborado por Luis Laura y Orlando Ibáñez.

La fecha se completará hoy con dos cotejos en el Complejo Calacoto: desde las 13.30, jugarán Atlético Alianza y Cafetalero Caranavi; y a partir de las 15.30, EMI (Escuela Militar de Ingeniería) con Litoral.

No cobran

La situación es crítica en Ferroviario y también en Zuraca. Jugadores de ambos clubes se quejaron ayer del incumplimiento salarial de parte de las directivas. En el caso de los “carrilanos”, les deben entre tres y cuatro meses de salario, prácticamente desde que comenzaron a trabajar. El conjunto “brujo”, por su parte, no paga hace dos meses.

La frase

Ha sido importante el trabajo de la defensa, sobre todo en la concentración. Braun presionó bastante en procura del gol, pero nosotros estuvimos bien parados atrás”

Harvey Ballesteros

Guardameta de “31”

ABB le hizo 10 goles a Zuraca

Una verdadera paliza le propinó ABB (Academia del Balompié Boliviano) a Deportivo Zuraca ayer, en el inicio de la jornada en la cancha del Complejo Calacoto. El resultado fue un 10-0.

El atacante Addy Ribeiro

—hermano de Luis Gatty— hizo su “agosto” en el partido, al convertir cuatro de los diez tantos.

Fue precisamente él quien abrió la cuenta a los 9 minutos del primer periodo. Los otros tres de su autoría llegaron a los 27", también de la primera mitad; a los 9" y 36" del segundo periodo.

Fue un cotejo desigual. ABB fue abrumadoramente superior a Zuraca desde el comienzo. La primera etapa terminó 4-0 (Cristian Gallardo a los 13" y Miguel Reyes a los 15" convirtieron los otros goles de ese periodo).

La paliza fue mayor en el segundo tiempo, cuando llegaron seis goles más. El mismo Reyes aumentó la cuenta a los 23 minutos, Sergio Valuarte hizo uno (32") y Danny Rodríguez fue el autor de dos más, los que cerraron la goleada (42" y 46").

Para colmo de males, Zuraca terminó el compromiso con nueve hombres, por las expulsiones en el segundo tiempo de Miguel Roca (25") y Marlon Gómez (32").

Fue árbitro Luis Irusta, asistido por Iris Uriona y Daniel Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario