sábado, 23 de mayo de 2009

Tigres y Braun, por el segundo puesto


Fraternidad Tigres y Mariscal Braun disputarán esta tarde, en la cancha del Complejo Calacoto, el principal partido del cierre de la primera rueda del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en una lucha por el segundo puesto, pues pase lo que pase, el líder seguirá siendo 31 de Octubre.

Lo que está claro es que en esta fecha, que ha sido desdoblada entre hoy y mañana, no habrá cambio en la punta, ya que el conjunto “minero” ha reforzado bien su sitial de privilegio, en el que está encumbrado con 28 puntos al cabo de diez presentaciones (nueve victorias y un empate).

Braun, que ocupa el segundo lugar con 24, defenderá esa grada de la tabla ante el tercero, Tigres, que con 22 buscará impedir que el “Cervecero” se aleje, y además seguir de cerca a “31”.

El encuentro ha sido programado para las 15.30, cerrando la jornada sabatina. Braun, con 50 goles, es el más goleador del certamen, pero Tigres tiene en sus filas al máximo anotador individual, Ariel Gadea, quien lleva 12 conquistas.

Con carácter previo a ese partido, habrá otro también importante, sobre todo para ABB (Academia del Balompié Boliviano), que ocupa el cuarto lugar con 19 puntos y ya no se puede dar el lujo de perder más terreno.

Su rival será Ramiro Castillo, sexto con 12 unidades. El equipo que lleva el nombre del recordado “Chocolatín” ha recuperado algo de terreno en las anteriores fechas.

La jornada será abierta con un partido cuyo inicio fue programado para las 11.30, en el que rivalizarán el quinto, Litoral (13) y el noveno, Ferroviario (6). El “tricolor” buscará volver al triunfo ante un rival que en apariencia es uno de los más débiles del certamen.

Como la AFLP no puede disponer hoy del uso del estadio Hernando Siles, cedido para el cotejo por la Liga entre Bolívar y Nacional Potosí, los otros dos encuentros de la fecha asociacionista han sido programados para mañana.

Desde las 11.30 habrá choque del penúltimo EMI (Escuela Militar de Ingeniería), que tiene sólo tres unidades, con el último, Atlético Alianza, el único equipo, de los 11 que juegan el torneo, que no ha inaugurado su casillero de puntaje, y con cero es el más firme candidato al descenso directo.

Mañana, a segunda hora (13.30), el octavo, Cafetalero Caranavi (9), rivalizará con el séptimo, Deportivo Zuraca (10), cuadros que más tienen que preocuparse por sumar en la tabla lo que puedan, aunque —por lo visto hasta ahora— sin chance para aspirar a una buena posición.

235 goles han sido convertidos en lo que va del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Ariel Gadea, de Fraternidad Tigres, es el máximo anotador, con 12 dianas. Con 11 están Ramiro Berríos y Alejandro Fernández, ambos de Mariscal Braun.

La otra mirada

NUEVO DIRECTORIO

31 de Octubre, club líder del torneo de Primera A, cuyo equipo tiene descanso este fin de semana, comunicó que desde abril cuenta con un nuevo directorio: Carlos Elías Montaño es el presidente, y también integran la directiva las siguientes personas: Freddy Alarcón Medina (vicepresidente), Freddy Averanga (secretario general), Nadir Román (tesorero), Betty Apaza (actas), José Tirado (delegado titular), Carlos Beltrán (delegado alterno), Magna Bernal y Astrid Rueda (vocales).

PRIMERA B

Tres partidos han sido programados para hoy por el torneo de Primera B de la AFLP, todos se jugarán en la cancha Mario Mercado de Alto Irpavi. 11.30, Gimnasia y Esgrima vs. Always Ready; 13.30, Universitario vs. Jerusalem; 15.30, White Star vs. Chaco Petrolero. Mañana, en el mismo escenario: 13.30, 16 de Julio vs. Municipal; 15.30, Fibracon vs. Unión Maestranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario