domingo, 31 de mayo de 2009

San José ganó a Sabaya por 1-0 y Oruro Royal dio cuenta de Huachacalla


Gracias a un gol conseguido con la complicidad del portero Fernando Martínez ante un tiro libre de Ernesto Suárez, el equipo de San José ganó a Sabaya por 1 a 0, en el partido que se disputó en la cancha Jesber “C”, al inicio de la cuarta fecha del torneo de la Primera “A”, que controla la Asociación de Fútbol Oruro y que lleva el nombre de “Lic. Jaime Soria Galvarro”, en memoria de uno de los más connotados dirigentes que pasaron por la entidad rectora del fútbol local.

San José y Sabaya, ofrecieron, un cotejo que terminó aburriendo a los pocos aficionados que llegaron al incómodo escenario de la zona Norte de nuestra ciudad.

Partido caracterizado por el uso del pelotazo sin criterio, por parte de ambos elencos, donde estuvieron ausentes del partido las ideas y la buena disposición de los jugadores para ofrecer por lo menos un partido regular.

Los “santos”, pese a contar con algunas figuras que alternan en el equipo profesional liguero, no mostraron esas condiciones y se fueron perdiendo en un mar de desaciertos, se mostraron totalmente impotentes por lo menos para asediar a la defensa contraria.

El único del gol del partido fue anotado por intermedio de Ernesto Suárez a los 36 minutos, al cobrar un tiro libre de 35 metros, que se fue al arco contrario donde el golero no pudo calcular la trayectoria y se le escurrió tras tocar en el parante para anidarse en el fondo de las redes.

Con ese gol el equipo dirigido por Mario Parrado, se conformó y los ataques que propició nunca llevaron riesgo al arco de Fernando Martínez, que tuvo una tarde serena ante los simples intentos.


A Sabaya, por su parte, al igual que a su rival, le faltó ideas para anotar el gol de la igualdad, sus tímidos ataques fueron muriendo en los últimos 20 metros de la defensa contraria, utilizando hasta el cansancio el pelotazo.

Cuando se jugaba el minuto de adición y cuando el poco público abandonaba el escenario, Juan José Arancibia con violento remate estrelló la pelota en el travesaño, como la única posibilidad clara de gol de ambos equipos en todo el partido, que finalmente concluyó con el triunfo de los “santos”.

EL DECANO
Oruro Royal, continúa ascendiendo en la tabla valorativa de este segundo torneo de la AFO, tras conseguir una victoria importante a costa de el colero Huachacalla por la cuenta de 2 goles a 0, gracias a las condiciones goleadoras de su delantero el brasileño Uellington Martins, en la segunda mitad.

Pese al dominio que por momentos ejercitó el cuadro de los decanos, por falta de precisión y en algunas veces por la mala puntería, con remates precipitados, no pudo abrir la cuenta en el transcurso del primer tiempo.


Huachacalla, que está pasando por un mal momento, pese a que en gran parte de las acciones aguantó a su rival, no fabricó situaciones netas de gol sobre el arco de los “royalistas”, salvo un par de oportunidades.

Los “albinegros” contaron con la presencia de su goleador Uellington Martins, para que a los 55 y 86 minutos, consiguiera dos sendos goles ante las distracciones de la defensa rival para el 2-0, marcador con el cual los “decanos” quedan en el primer lugar, mientras que Huachacalla se sitúa en el fondo de las posiciones sin punto alguno y con serio peligro de descender de categoría.

LA SINTESIS

Sábado, 30 de mayo de 2009
Cancha Jesber “C”
Segundo torneo de AFO
“Lic. Jaime Soria Galvarro”
Categoría: Primera “A”

ORURO ROYAL 2
HUACHACALLA 0

Oruro Royal (2): 1) Ramiro Choque; 4) José A. Tórrez, 3) Leandro Vega, 2) Deymar F. Arce, 6) Wilfredo Canedo, 5) Orlando Michel, 8) Yoseph Ramírez, 11) Marco A. Hurtado, 19) Max Reynaga, 10) Uellington Martins y 7) Rodney Pórcel. DT. Sergio Edson Chumacero.
Alternaron: Juan Carlos Terrazas y Nelson Mallcu.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOLES: Uellington Martins (ms.55 y 86).
Huachacalla (0): 12) Rodrigo Martínez; 26) Fernando Toconás, 3) Jhosimar Flores, 14) Bonney Canaviri, 40) Alvaro Flores, 27) Waldo Flores, 2) Jaime Toconas, 10) Anyelo Flores, 11) Angel Medrano, 22) Omar Merino y 39) Julio C. Canaviri. DT. Waldo Flores.
Alternó: Wilmer Flores.
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Juan Carlos Busch, colaborado en líneas por René Coca y Juan Calizaya.
Peligro en el arco de Sabaya, el ataque de San José fue intenso.
Peligro en el arco de Sabaya, el ataque de San José fue intenso.

SAN JOSE 1
SABAYA 0

San José (1): 12) Jorge W. Claure; 21) Ernesto Suárez, 9) Oscar Centurión, 4) Franklin Herrera, 18) Edson Fernández, 8) René O. Oliva, 5) Juan F. Rivero, 11) Jorge Escalera, 24) Miguel A. Sandoval, 16) Armando Colque, 14) Guillermo Tórrez. DT. Mario Parrado.
Alternó: Orlando Rengel.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOL: Ernesto Suárez (m.36).
Sabaya (0): 39) Fernando Martínez; 13) Carlos A. Suárez, 2) Marvin Coca,5) Wilson Mamani, 7) Divar Manuel, 6) Juan José Arancibia, 8) Edson Choque, 10) Rafael Mercado, 11) Freddy Suárez, 14) Edson Mamani y Gustavo Peláez. DT. Rubén Martínez.
Alternó: Gustavo Araníbar.
Arbitro: Cristian Lobatón, asistido en los laterales por Juan Eulate y Juan Víctor Magne.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida parte de la cuarta fecha del campeonato de fútbol de la Primera “A”, la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
1.- Oruro Royal 4 3 0 1 8 4 9
2.- Atlético La Joya 3 2 1 0 5 3 7
3.- San José 4 2 1 1 5 4 7
4.- Deportivo Cristal 3 2 0 1 5 2 6
5.- Frontanilla 3 2 0 1 5 4 6
6.- Litoral 3 2 0 1 5 5 6
7.- Deportivo Escara 3 1 0 2 3 3 3
8.- Ingenieros 3 1 0 2 1 4 3
9.- Deportivo Sabaya 4 1 0 3 5 6 3
10.- Huachacalla 4 0 0 4 3 10 0

FECHA DE HOY
Cancha Jesber “C”
Quinta Fecha:
Hrs. 10.40.- Ingenieros vs. Litoral
Hrs. 12.30.- Deportivo Cristal vs. Escara
Hrs. 14.20.- Atlético La Joya vs. Frontanilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario