sábado, 2 de mayo de 2009

Oruro Royal y Cristal en procura del primer certamen de fútbol


Bajo una inusitada expectativa se miden en la cancha Jesber “C”, desde las 15.30, Oruro Royal y Deportivo Cristal en procura de ganar el primer torneo de la temporada e inscribir su nombre como primer representante del fútbol orureño a la Copa “Simón Bolívar”.

El encuentro promete una lucha intensa por parte de ambos oncenos que llegan a esta etapa decisiva, tras haber cumplido una muy buena campaña en el torneo que se decidió en favor de estos dos equipos que mandaron en la serie “B”.

Dejando en el camino a “santos” y “escareños”, en la anterior fecha que se jugó en el escenario del Complejo de Vinto, ocasión en la cual Oruro Royal superó a San José y Cristal a Escara, con el mismo marcador de 4-0, dando muestras de una indiscutible superioridad.

Estas razones inducen a pensar que esta tarde los simpatizantes del fútbol de la asociación, asistirán a un partido donde los rivales de turno jugarán sin dar ventajas al rival, en procura de la victoria que se les habilitará para la Copa “Simón Bolívar”, como el único camino para ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

ORURO ROYAL
El cuadro de los “decanos” pretende conseguir, después de mucho tiempo, en este partido su boleto para el nacional de clubes, su presentación y goleada a la juvenil de los “santos” nos mostró un equipo con gran actitud, capacidad y precisión.

Por el momento la balanza se inclina en favor del cuadro “decano” por contar en sus filas con elementos de grandes condiciones futbolísticas como el jugador brasileño Uellington Martins, Rodney Pórcel como futbolistas cuya especialidad es la de concretar goles.

En el plantel “royalista” se respira una atmósfera de optimismo para conseguir el triunfo y anotarse en la competencia nacional a nivel de clubes, los dirigentes como el cuerpo técnico confían en la capacidad individual y colectiva del elenco.

DEPORTIVO CRISTAL
El tricampeón local, Deportivo Cristal, tiene gran experiencia en esta clase de definiciones, ya lo demostró en el anterior partido que cuando las cosas van en serio, hace acopio de sus atributos técnicos para buscar el objetivo principal que es la victoria.

Cuenta en sus filas con gente que sabe de su oficio y que no está lejos de poder esta tarde, asegurar una vez más su intervención por cuarta vez consecutiva en la “Simón Bolívar”.

LOS EQUIPOS
Según los directores técnicos, tanto Edson Chumacero como Edgar Altamirano, sus estructuras no sufrirán modificaciones, confianza depositada por el antecedente de sus anteriores compromisos donde ambos equipos salieron con la victoria.

ORURO ROYAL: Ramiro Choque en el arco; Diego Silva, José Agustín Tórrez, César A. Toconás y Wilfredo Canedo en la defensa; Orlando Michel, Max Reynaga, Marco A, Ventura y Uellington Martins en la media cancha; Marco Antonio Hurtado y Rodney Pórcel en el ataque.

DEPORTIVO CRISTAL: Jesús Llerena en la portería; Ramiro Chávez, Norman Cardozo, Francisco Lijerón y Ronald Córdova en la defensa; Alexander Llanos, Wilfredo Condori, Ruperto Edelmiro Morales y Paulo Vianha Da Silva en la medular; Diego Sarzuri y Gualberto Pardo en la ofensiva.

PRELIMINAR
El partido preliminar estará a cargo de los oncenos de la categoría Sub-19 de Deportivo Escara y Sabaya, choque que se jugará desde las 13.20, ambos equipos buscarán los tres puntos en juego para avanzar en las posiciones de esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario