domingo, 3 de mayo de 2009

Oruro Royal, clasificado para jugar la Copa Simón Bolívar


Con dos magníficas definiciones del mediocampista Marco Antonio Ventura, especialmente en el segundo tiempo, Oruro Royal liquidó a Deportivo Cristal sometiéndolo por la cuenta de 3 goles a 0, en el partido definitorio del primer campeonato, que ayer se jugó en la cancha Jesber “C” ante unos 500 aficionados.

Oruro Royal, con esta victoria después de tres años de espera, inscribe su nombre como primer representante del fútbol orureño a la Copa “Simón Bolívar”.

MAS PRACTICO
Al inicio del cotejo se rindió homenaje con un minuto de silencio en memoria del jugador de fútbol, Yeyson Uzqueda, de Huachacalla que falleció en un trágico accidente de tránsito, acaecido el pasado domingo.

Oruro Royal inició la lucha por la victoria con ganas de hacerla suya desde el primer minuto, buscando a los delanteros para poder hacer daño sobre el arco rival.

A Deportivo Cristal, le costó orientarse, especialmente en su medio campo, donde no tuvieron la claridad de otras jornadas, debido a la marca pegajosa que ejercitó el equipo rival, anulando a sus figuras claves.

En los primeros 20 minutos, el partido ofreció llegadas tibias por parte de uno y otro conjunto, sin poder vulnerar a las defensas, que tuvieron un desempeño interesante tras cortar las llegadas de los atacantes de uno y otro equipo, donde sobresalieron Diego Silva, José Agustín Tórrez y Juan Carlos Terrazas en la defensa royalistas, Norman Cardozo y Francisco Lijerón en el cuadro “amarillo” del Deportivo Cristal.

DESEQUILIBRIO
Pese a que ninguno de los dos equipos sumaron méritos para llegar al primer gol de la tarde, surgió la habilidad del brasileño Uellington Martins, quien aprovechó a los 28 minutos un tiro libre de unos 40 metros y ante la ausencia de la barrera con remate raso y ayudado por el pique del balón, engañó al arquero, y dando la ventaja el equipo royalista.

Los demás minutos del partido, fueron de ataques sin mayor claridad por parte de uno y otro conjunto, los “albinegros” por ampliar y los del Deportivo Cristal por conseguir el empate.

EL FINAL
Oruro Royal, en esta segunda fracción demostró ser mucho más práctico que su adversario, utilizando con inteligencia el contragolpe, terminó por sepultar las aspiraciones de su rival que no encontró el camino del éxito.

Si bien Cristal fue el dominador en gran parte del segundo tiempo, pero la desesperación de conseguir la igualdad terminó por ofuscar a los delanteros donde Gualberto Pardo no estuvo con las luces encendidas.

Oruro Royal, apelando el contragolpe y manteniendo una defensa sólida liquidó el pleito por intermedio de Marco Antonio Ventura, tras recibir un pase entre líneas de Rodney Pórcel, anotó el gol de la tranquilidad a los 67 minutos, para volver a enfrentarse con el arquero al minuto 85, poniendo la rúbrica al partido y decretando el triunfo de los “decanos” y por ende su clasificación como primer representante orureño a la Copa”Simón Bolívar”.

PRELIMINAR

El partido preliminar de la jornada quedó suspendido, por la similitud de indumentaria entre los equipos de la Sub-19 “A” de Escara y Sabaya, pues no se tomaron los recaudos necesarios para el cumplimiento del partido.

APUNTES

Pese a la incomodidad de la cancha auxiliar “C” del Complejo Deportivo, ésta se vio bastante animada por los simpatizantes de los dos conjuntos, para dar comodidad a los espectadores se instalaron graderías en el sector Este del escenario.
===== 0 =====
La noticia de la muerte del jugador Yeyson Uzqueda en un accidente automovilístico en el camino asfaltado a Challapata, sucedido el pasado domingo 25 de abril, originó congoja en los jugadores y público en general.
===== 0 =====
La hinchada de Oruro Royal fue la más bullanguera situándose en el sector occidental, con algunas pancartas que decían: “Unico decano Oruro Royal” y “113 años en tu vida”, pero exageraron en su aliento con palabras irreproducibles.
===== 0 =====
Los “royalistas” al finalizar el partido con la victoria que les ungió como ganadores del primer torneo, dieron rienda suelta, tanto simpatizantes, jugadores, como los propios dirigentes del plantel decano.
===== 0 =====
Marco Antonio Ventura fue la figura descollante en el partido no sólo por los dos goles que marcó que terminaron por liquidar al adversario, sino por su juego de medio campo alimentando y convirtiéndose en una pesadilla para el equipo rival.
===== 0 =====
“Estoy realmente muy feliz no solamente por los dos goles conseguidos, sino porque clasificamos al torneo de la “Simón Bolívar” cual era nuestro objetivo desde el comienzo de este primer campeonato”, indicó visiblemente emocionado Marco Antonio Ventura.
===== 0 =====
José María Frías el presidente de Oruro Royal, con palabras emocionadas indicó: “Comenzamos temprano nuestra preparación con el objetivo de ser ganadores de este primer torneo, de esta manera se dio el primer paso, me contactaré con un empresario que tiene deseos de invertir en el club, para poder contratar los refuerzos que puedan ser requeridos, para formar un buen equipo y luchar por una plaza a la Liga del Fútbol Profesional”.
===== 0 =====
William Martínez, miembro activo del cuerpo técnico de los “albinegros” nos comentó: “Este momento es de gran felicidad por el logro que conseguimos, agradeciendo por la confianza de los directivos, dedicando a toda la hinchada royalista por este halago que logramos en base a planificación y disciplina.

SINTESIS DEL PARTIDO


Cancha Jesber “C”
Fútbol de primera
Final del primera torneo
Copa “Jaime Soria Galvarro A.”

ORURO ROYAL 3
DEPORTIVO CRISTAL 0

Oruro Royal (3): 1) Ramiro Choque; 4) Diego A. Silva, 3) José Agustín Tórrez, 2) Juan Carlos Terrazas 6) Wilfredo Canedo, 8) Deymar Arce, Orlando 5) Michel, 20) Marco Antonio Ventura, 10) Uellington Martins, 7) Rodney Pórcel y 11) Marco Antonio Hurtado. DT. Edsón Sergio Chumacero.
GOLES: Uellington Martins (m.28); Marco Antonio Ventura (ms.67 y 85).
Tarjetas rojas: No hubo.
Alternaron: 18) Max Reynaga y 15) Wálter Toro.

Deportivo Cristal (0): 1) Juan Miguel Llerena; 16) Ronald Córdova, 14) Norman Cardozo, 3) Francisco Lijerón, 18) Jhonny Tapia, 8) Alexander Llanos, 6) Wilfredo Condori, 19) Ruperto Edelmiro Morales, 5) Rosmer Huacoto, 10) Paulo Vianha Da Silva y 9) Gualberto Pardo. DT. Edgar Altamirano.
Alternaron: 11) Bernabé Díaz y 4) Ramiro Chávez.
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Juan Carlos Busch, colaborado en los laterales por Bruno Martínez y Marco Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario