sábado, 2 de mayo de 2009

No existe un firme candidato para la presidencia de la AFO

Hasta el momento en el seno de la Asociación de Fútbol de Oruro, no existe un candidato firme para ocupar la presidencia para la gestión 2009-2010, cuya convocatoria para la Asamblea General Ordinaria se realizará el miércoles 6 de mayo desde las 19.30 en la actual sede de la institución.

REELECCION
Existe la posibilidad de que nuevamente sea reelegido en estas delicadas funciones el actual Presidente el Prof. Juan Medina Sánchez, ante la carencia de candidatos que puedan postularse y por otro lado por el consenso de la mayoría de los dirigentes que apoyan la reelección del actual presidente.

LOS COMICIOS
Conforme al Art. 8, las principales autoridades electivas de la AFO, son nombrados por la Asamblea General Ordinaria, por votación secreta y directa por dos tercios de votos, en caso de que en la segunda votación no se eligiere se procederá a una tercera votación, previo cuarto intermedio, requiriéndose sólo la mayoría absoluta (mitad más uno), conforme establece el estatuto.

CONDICIONES
Para ser elegido se requieren las siguientes condiciones:

Ser ciudadano en ejercicio (boliviano) con domicilio fijo en la ciudad de Oruro sede de la AFO; haber sido directivo de la FBF, asociación o clubes afiliados por espacio de un año; ser mayor de de treinta años; tener moral reconocida y antecedentes de una destacada actividad deportiva, no tener o haber tenido cargos económicos con la FBF, AFO o con los clubes; no haber sido objeto de sanción disciplinaria por los tribunales de Disciplina Deportiva; no ser jugador, árbitro o entrenador en actividad, ni periodista o comentarista deportivo en actividad o ejercicio.

ASAMBLEA GENERAL
La Asamblea General es la autoridad máxima de la AFO, y se halla constituida por: presidente, dos vicepresidentes, los presidentes de Comités, Secretario General, Tesorero, Secretario de Actas, Secretario de Relaciones Públicas, dos delegados por club de la Primera “A”, dos delegados por la categoría de Primera “B”, cuatro por la Primera de Ascenso, cuatro por la Segunda de Ascenso, cuatro por la Tercera de Ascenso, dos delegados de la Categoría Infanto-Juvenil y dos delegados por la Liga Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario