lunes, 11 de mayo de 2009

Litoral sorprendió y venció a Cristal 2-1


Litoral, se encargó de dar la sorpresa del segundo campeonato de fútbol de la AFO, al sorprender a Deportivo Cristal por el marcador de 2 goles a 1, en el encuentro de segunda hora jugado en la cancha de Jesber “C”, por el complemento de la primera jornada.

SORPRESA
El cuadro de Litoral que vistió de “verde” sorprendió a su rival del Deportivo Cristal, que era el favorito para llevarse la victoria, para superarlo por la cuenta de 2 goles a 1, en un cotejo de trámite discreto.

El mayor empuje y adicionado al juego práctico, el cuadro dirigido por David Cruz, luchó hasta el minuto final para llevarse la victoria, ante un plantel de Cristal, que llevado por la desesperación no pensó ni jugó con la tranquilidad a la cual debería apelar en los minutos difíciles.

Litoral dio el primer golpe a los 3 minutos de iniciado el compromiso por intermedio de Juan Gabriel Vera, este tanto tempranero desconcentró al cuadro rival que no pudo recuperarse.

Litoral manejando los tiempos y cerrándole espacios al rival, logró mantener su arco incólume por algunas intervenciones meritorias de Pedro Goytia. En la segunda parte del compromiso Adonay Cruz, en un ataque masivo, fue el último en tocar el balón para decretar el segundo tanto, que terminó por desmoronar al cuadro de Edgar Altamirano.

Deportivo Cristal, pese a su esfuerzo en el minuto 69, por intermedio de Ruperto Edelmiro Morales llegó al descuento tras el dominio del medio terreno, pero en los contraataques Litoral estuvo siempre más cerca del gol, por lo que pudo haber incrementado la cuenta, llevándose un triunfo laborioso al inicio de este segundo torneo.

EMPATE
En el primer encuentro igualaron los primeros equipos de San José y Atlético La Joya en 2 goles por bando, el comienzo del partido resultó interesante por la seguidilla de goles, al minuto de iniciado Vladimir Canaviri abrió la cuenta en favor del cuadro de La Joya y 43 segundos después igualaba José Luis Contaja.

Atlético La Joya, empató con San José
Atlético La Joya, empató con San José
Tras los goles de camarín de ambos elencos, comenzaron a mejorar las marcas para frenar el ímpetu de los jugadores de ambos bandos, el paraguayo Omar Centurión fue el encargado de poner en ventaja a los “santos” a los 24 minutos del primer tiempo para el 2-1.

Pero en la segunda parte del compromiso el equipo de La Joya mantuvo a flote a los atacantes del rival, anotando el gol de la igualdad final sobre los 62 minutos por mediación de su atacante Alfredo Saravia.

LA SÍNTESIS

Cancha Jesber “C”
Torneo de Fútbol de Primera
“Jaime Soria Galvarro A”

SAN JOSE 2
ATLETICO LA JOYA 2
San José (2): 12) Vladimir Ignacio; 17) Ernesto Suárez, 5) Juan Riveros, 23) Oscar Centurión, 4) René Oliva, 14) Diego Vejarano, 24) Erick Terrazas, 7) Alvaro Sandoval, 6) Jorge Escalera, 16) José Luis Contaja y 18) Guillermo Tórrez. DT. Mario Parrado.
Alternaron: Guido Arévalo y Armando Colque.
Tarjeta roja: Guillermo Tórrez.

GOLES: José Luis Contaja (m.1 con 43’’) y Oscar Centurión (m.24)
Atlético La Joya (2): 1) Jorge Calizaya; 2) Edwin Zubieta, 4) Gonzalo Toconás, 8) Manuel Abasto, 6) Wilson Benito, 15) Edson Zubieta, 10) Alfredo Saravia, 22) Vladimir Canaviri, 18) Leonardo Beltrán 7 ) Alvaro Huacota y 20) Juan Flores. DT. Juan L. Rea.
Alternó: Javier Saravia.
Tarjeta roja: Manuel Abasto.
GOLES: Vladimir Canaviri (m.1) y Alfredo Saravia (m.62).
Arbitros: José Camargo colaborado en los laterales por Marco Palma y Bruno Martínez.

LITORAL 2
DEPORTIVO CRISTAL 1
Litoral (2): 1) Pedro Goytia; 15) Pablo Goytia, 20) Juan M. Chumacero, 5) Cristian Ingala, 6) Hernán López, 14) David Cruz, 21) Marco Valdez, 9) Jhosimar Silva, 17) Juan G. Vera, 30) Edson Jiménez y 24) Cristian Villamonte. DT. David Cruz.
Alternaron: Yeltsin Jiménez y William Luna.
Tarjetas rojas: No hubo.

GOLES: Juan G. Vera (m.3) y Adonay Cruz (m.48).
Deportivo Cristal (1): 24) Edgar Coca; 10) Norman Cardozo, 3) Francisco Lijerón, 16) Ronald Córdova, 8) Alexander Llanos, 15) Wilfredo Condori, 11) Víctor Hugo Martínez, 19) Ruperto Edelmiro Morales, 18) Rosmer Huacota, 9) Gualberto Pardo y Ramiro Marca. DT. Edgar Altamirano.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOL: Ruperto Edelmiro Morales (m.69).
Arbitros: Cristian Lobatón, cooperado en las líneas por Bruno Martínez y Juan Arhuata.

LAS POSICIONES

PRIMERA A
EQUIPOS PJ. PTS.
1.- Oruro Royal 1 3
2.- Litoral 1 3
3.- Frontanilla 1 3
4.- Ingenieros 1 3
5.- San José 1 1
6.- La Joya 1 1
7.- Sabaya 1 0
8.- Escara 1 0
9.- Huachacalla 1 0
10.- Cristal 1 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario