sábado, 30 de mayo de 2009

El líder “31” se enfrenta con Ramiro Castillo

La segunda rueda del torneo de la Primera A del fútbol paceño comenzará hoy con cuatro partidos, tres de ellos en la cancha del Complejo de Calacoto, donde el plato fuerte será el choque de 31 de Octubre, líder invicto de la clasificación con 28 puntos, frente a Ramiro Castillo. El choque se disputará desde las 15.30.

El puntero se ha convertido en la sensación de la competición en el año de su regreso a la máxima categoría, pues de los diez encuentros de la primera mitad del certamen ha ganado nueve y ha empatado el restante. Los dirigidos por Úber Acosta están en el lote de favoritos para quedarse con el título y jugar la Copa Simón Bolívar.

Su rival de esta tarde está a mucha distancia, con 12 unidades es séptimo en la tabla.

Los escoltas de 31 de Octubre también jugarán hoy y lo harán antes: Mariscal Braun, segundo en la tabla con 25 unidades, tendrá al frente a ABB (22), que está en la parte alta y necesita sumar victorias para no distanciarse más de los puestos de vanguardia. El inicio del cotejo ha sido fijado para las 13.30.

Fraternidad Tigres, tercero con 23 puntos y también aspirante a la corona, hoy estrenará técnico, el paraguayo Miguel Sanabria, quien lleva varios años en el país. Asumió el mando en reemplazo de Jaime Jemio, cesado por la directiva. El “atigrado” se medirá con Deportivo Zuraca (10), que ha fijado como objetivo central alejarse de los últimos lugares de la clasificación, y por ahora está delante de Ferroviario, Atlético Alianza y EMI (Escuela Militar de Ingeniería). El compromiso se iniciará a las 11.30.

Finalmente, en la localidad yungueña de Caranavi, Cafetalero Caranavi, sexto con 12 unidades, que oficiará de local en esa población, se enfrentará con Ferroviario, antepenúltimo con sólo seis.

Para mañana ha sido programado un encuentro, Atlético Alianza será rival de Litoral, metido en la parte media de la tabla (16).

EMI, que cierra las posiciones con 3 puntos, tendrá jornada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario