domingo, 17 de mayo de 2009

El "Inde" frenó a Fancesa

Fancesa perdió su invicto, pero no el liderato, ayer ante Independiente Petrolero al caer por 1-2 en el inicio de la quinta fecha del campeonato oficial 2009 "50 Años Fancesa", de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, donde además Stormer's se recuperó venciendo a Deportivo Alemán por 2-1.
En un partido emocionante, el cuadro fabril no pudo mantener su racha de victorias que, sin embargo, se mantiene líder en la clasificación con doce unidades; empero, su rival de ayer, Independiente, está a tres puntos y con un partido menos, lo que hacer prever que las próximas fechas podrían tener sorpresas.
El cuadro refinero abrió el marcador a través de Rafael Paqui luego de una acción personal a solamente tres minutos de haber comenzado el segundo periodo, no obstante, los cementeros empataron cinco minutos más tarde mediante Hiban Choque, pero cuando parecía que se sellaba el empate, otra incursión de Paqui ayudó a que Maguiber Loredo anotara el segundo y definitivo tanto.
Los 45 minutos iniciales fueron parejos. Ambos equipos intentaron llegar al arco rival, pero pocas fueron las aproximaciones con real peligro. Las acciones fueron centralizadas, donde Independiente mantuvo mayor posicionamiento del balón, producto al buen dominio de balón de sus talentosos volantes, como Loredo, Paqui y Rolando Torres.
La primera etapa dejó como lo más sobresaliente las expulsiones de Sergio Arriola (Fancesa) y Edwin Callejas (Independiente), quienes a su turno cometieron fuertes infracciones y tuvieron que ser expulsados por el árbitro Marco Villa. A ello se sumó la salida del delantero fancesista Ricardinho, quien abandonó el campo debido a una lesión en la pierna izquierda.
En el complemento, "Inde" se puso en ventaja mediante Paqui (48') en una linda acción personal dentro del área pequeña. La alegría de los albirojos duro poco, porque a los 53' apareció Choque para decretar el empate transitorio tras una asistencia del paraguayo Carlos Silva.
A partir de ahí, la contienda se tornó emocionante pero muy interrumpida, ya que los jugadores de ambos planteles jugaron a momentos muy fuerte, provocando algunos roces entre contrincantes. Para fortuna de ellos, Villa no expulsó a nadie más, pero no dejó de mostrar la cartulina amarilla.
Se observó a las claras que el juego de los refineros mejoró ostensiblemente, principalmente por el accionar de Paqui y Loredo, dos hombres que le cambian la cara a cualquier equipo.
Justamente ambos fueron protagonistas para aumentar el marcador a sólo 5 minutos del final. Paqui desbordó por la izquierda dejando a dos cancerberos y sacó inteligentemente un centro hacia atrás para que Loredo llegue descubierto y mande el balón al fondo de las redes con un remate bien acomodado.
El gol hizo justicia al esfuerzo y mejor actitud de los refineros que frenaron en seco al puntero del campeonato.

STORMER'S SE RECUPERA
Con goles de Nadir Larrazabal (20') y Rodrigo Rojas (87'), Stormer's se impuso a primero hora sobre Deportivo Alemán por 2-1. El gol del transitorio empate lo marcó Romel Mariscal (35').

PROTAGONISTAS
Saúl Torres - Volante de Inde: "Gracias a Dios nos llevamos tres puntos importantes producto del esfuerzo de todo el equipo. Ahora hay que seguir trabajando para lograr más triunfos y conseguir acercarnos más al puntero".
Marcelo Chávez - Defensor de Fancesa: "Así es el fútbol, no siempre se gana, ahora nos tocó perder y no nos queda otra que pensar en el próximo partido. Estás cosas suceden en el fútbol, pero tenemos que levantar cabeza y corregir los errores que cometimos".
Rafael Paqui - Volante de Inde: "Trabajamos todos los días con mucho esfuerzo para ganar los partidos, además de poner todo el esfuerzo y todas las ganas dentro de la cancha como hoy (ayer) lo demostramos".
Hiban Choque - Delantero de Fancesa: "Estábamos bien durante el partido, incluso mejor que ellos, hasta que nos desconcentramos al final y eso nos costó la derrota. Creo que arriba nos faltaba alguien más para ayudar en la delantera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario