miércoles, 27 de mayo de 2009

Construir su complejo deportivo y llegar a la Liga, es el objetivo


El directorio del Oruro Royal Club, tiene como objetivos principales, construir el complejo deportivo en sus terrenos y conformar un buen equipo para llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Estos temas fueron expuestos en el acto central de homenaje al 113 aniversario de fundación del club royalista.
Con la presencia de personalidades como el Dr. Valentín Antezana, figura emblemática del Oruro Royal, el ex presidente Alfredo Camacho, el presidente actual José María Frías García y parte de su directorio.
Invitados especiales y los actuales futbolistas del primer elenco Oruro Royal, se congregaron en el recinto comunal, para darle toda la jerarquía por el significado especial para Oruro Royal al cumplir los 113 años de vida institucional.

EL ACTO
José María Frías en su calidad de actual presidente, fue el encargado de pronunciar las palabras de homenaje en la fecha de hondo significado para la familia del Decano del Fútbol Nacional.
En palabras salientes Frías dijo: “Es una fecha por demás importante en nuestro país, porque se funda el primer equipo de fútbol, ocurriendo la fundación en el domicilio de Leoncio Suaznábar, un 26 de mayo de 1896. En esta fecha histórica viviente del Oruro Royal llenan de orgullo a todos los que vistieron la gloriosa negro y blanco, en este instante tenemos dos aspiraciones: Primero, la construcción de nuestro Complejo Deportivo, para poder crear una verdadera academia de fútbol y, la conformación de un buen plantel, con el ánimo de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como nuestras máximas aspiraciones”.
Alfredo Camacho, de la misma manera con palabras emocionadas y como ex presidente de la institución, deseó un futuro promisorio para la entidad, haciendo votos para que esta gestión llegue a conformar la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que lo merece por ser el primer equipo del fútbol boliviano.

DISTINCIONES

Como parte de la programación se distinguieron a quienes cooperan con la institución desde diferentes niveles como el Lic. Jorge Alfaro, Juan Carlos Bilbao jugador de la categoría Sénior, José Tórrez Alvarez como una de las figuras de promoción del equipo y el actual director técnico Williams Martínez.
Por otra parte fueron también distinguidos con medallas y sendos diplomas los periodistas que de alguna manera colaboran con la institución decana, como Etzhel Llanque Albarracín, Omar Otazo Zubieta y Juan Armando Orlandini Valencia.
El Dr. Jaime Frías, como secretario general cerró con palabras emocionadas, con lo cual finalizó el acto, sencillo pero de hondo significado, en conmemoración de los 113 años de vida institucional de Oruro Royal, primer equipo de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario